Abr 072016
 

Desde el Club RC La Nucía nos envían este resumen de la prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eco que tuvo lugar en sus instalaciones el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Este pasado fin de semana se ha disputado en el circuito del Club RC La Nucia la segunda prueba puntuable para el campeonato de España 2016 en la categoría 1/8TT Eléctricos, categoría que poco a poco se va consolidando como una de las más fuertes en lo que a número de participantes se refiere entre todos campeonatos nacionales que organiza AECAR. Un total de 72 participantes venidos de distintos puntos de la geografía española que disfrutaron del buen clima levantino y de una de las mejores instalaciones de nuestro país como es el conocido circuito del Club RC La Nucía.

El sábado a las 9:00h comenzó la primera tanda de entrenamientos libres en la cual los pilotos disfrutaron de un estupendo estado de la trazada con una tierra compactada y húmeda. La mañana apareció soleada y con buen clima, algo que cambió en la tarde con algo de viento frio. Tras realizar 8 tandas de entrenamientos libres para todos los participantes a la carrera se hicieron dos tandas más que sirvieron para la recolocación del orden en las clasificatorias, en estas, el piloto malagueño Zacarías Villalba se adjudicaba el mejor tiempo en las tres vueltas consecutivas realizadas.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA NOTICIA COMPLETA

12923280_740134466086907_3844298450557311655_n

El mismo sábado después de realizar las numerosas tandas de entrenamientos en las que algunos pilotos como Xavier Porta llegaron a marcar 71 pasos por línea de meta, dio tiempo a adelantar una tanda de clasificatorias que comenzó a las 18:00h. En ella ya se empezaba a ver qué pilotos lucharían por las primeras posiciones.

El domingo a las 9:00h comenzaron las segundas tandas clasificatorias con el objetivo de marcar 9 vueltas en los seis minutos cronometrados para poder estar en la tan deseada final A. Pole Position para Jaume Figuls que ganó 4 de las 5 tandas. Detrás de Jaume formarían la parrilla de la final A Zacarías Villalba, Pol Hernando, Max Ricca, el piloto local Bernardo Llopis, el joven Aleix Montero, etc.. hasta un total de 15 participantes en esta final.

Tras realizar las clasificatorias y que cada piloto se ubicara en la final correspondiente los pilotos de la final E comenzaban las primeras salidas en parado congregando numeroso público en las gradas ya que precisamente la parrilla se había formado delante de ellas.

Jose Vicente Leon Lopez gana la final E, Flavio Nicolazzi gana la final D, Jaume Soto Sanz gana la final C, Sergio Jimenez gana la final B.

Las tres finales A disputadas fueron de las más emocionantes vividas hasta la fecha llegando hasta la tercera final con opciones de ganar la carrera Jaume, Zacarías o Pol. Todo ello debido a que la trazada estaba muy deslizante y el mínimo fallo te hacía perder bastante tracción. La primera final Jaume la gana cómodamente mientras Max, Zacarías y Pol luchan por el segundo puesto. En la segunda final vemos una espectacular lucha entre Jaume y Pol alternándose la cabeza de carrera hasta que un vuelco en la última vuelta para Jaume hace que Pol se adjudique la victoria. En la tercera final todo estaba por decidir y para colmo Jaume comete un error en la primera vuelta y queda último, Zacarías toma la delantera y en las primeras vueltas con un ritmo muy fuerte llegando hasta distanciarse de Pol por más de 5seg. Todo apuntaba que Zacarías se podía llevar la final y el primer puesto de la carrera, pero un vuelco hace que su distancia con Pol se reduzca y comience una bonita lucha. Zacarías estaba obligado a ganar, además luchaba contra el tiempo que marcó Jaume en la primera final para desempatar, a escasos 20 metros de pasar por meta, Zacarías vuelca y le adelanta Pol que en esos momentos tenía el tercer puesto del cajón final. Tras pasar por meta Pol en primera posición vence dos de las tres finales y se proclama campeón de esta segunda prueba del campeonato de España 1/8tte 2016.

  1. Pol Hernando Ors
  2. Jaume Figuls Torne
  3. Zacarias Villalba Nilsson
  4. Max Ricca
  5. Aleix Montero Arbos
  6. Juanma Lerma Flores
  7. Bernardo Llopis Llinares
  8. Marti Prats Mayans
  9. Miguel Angel Trillo El Hmiri
  10. Alex Martinez Fole
  11. Juan Francisco Abad Gracia
  12. Cesar Gutierrez Manzanas
  13. Manuel Cusi Constant
  14. Manuel Corredor Carmona
  15. Fernando Bueno Castells