Abr 062016
 

Desde Aecar Madrid nos remiten el siguiente resumen de la carrera que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de El Alamo. Recuerda que puedes mandarnos tus resúmenes, crónicas y noticias de club a noticias@inforc.net

Los responsables del club, Borja y David, llevan trabajando meses en las instalaciones del club que albergará la segunda prueba del Campeonato de España “A” en Mayo. Y durante los últimos 15 días se pusieron a fondo para presentar un gran trazado. Resultado: Un circuito espectacular, que aguantó perfectamente todo el fin de semana sin ningún bache, a pesar del tiempo cambiante. Todo esto añadido a unas mejoras en las instalaciones, dignas de un club de máximo nivel.

Los entrenamientos libres del sábado comenzaron con bastante tierra suelta y polvo, debido a un circuito recién hecho, pero a partir del mediodía la trazada se limpió y los pilotos disfrutaron del trazado madrileño. Ya el domingo se presentaba con 3 clasificatorias y las subfinales. La primera clasificatorias es ganada por Alberto García (Sworkz), seguido a 2 segundos por Javi Pombo (Mugen).

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESUMEN COMPLETO

12963454_457096897793824_1704985306763656539_n

campeonato-madrid-el-alamo

La segunda clasificatoria es una copia de la primera, consiguiendo de nuevo Alberto García el mejor tiempo, aventajando esta vez en 3 segundos a Javi Pombo,

Con la pole ya decidida a favor de García, la tercera clasificatoria sirvió para asignar el resto de posiciones, siendo Guillen (Mugen) el más rápido en esta última clasificatoria, seguido por el jóven Óscar Navarro (Serpent).

La lluvia empezó a hacer aparición, esporádicamente, durante la Q3 y en las primeras subfinales. Para las semifinales este circuito siempre se reserva alguna sorpresa.

La semifinal A es un duelo en exclusiva entre Javi Pombo y Alberto García, que se pasan y repasan una media docena de veces durante los primeros 10 minutos. Un error de Pombo, permite a García coger una ventaja de 10 segundos sobre Pombo. Siendo tercero Joan Espasa (Agama) tras quedarse último en la primera vuelta por un golpe.

A falta de 5 minutos para el final, y mantiendo el liderato, el coche de García sufre una avería técnica y pierde 3 minutos en boxes, desvaneciendo sus opciones de pasar a la final, mientas que Pombo gana la semi seguido de Espasa e Iniesta (Losi).

La semifinal B comienza con Navarro en cabeza, seguido por Landaburu(Mugen), Guillen y Vega. Dani Vega aprovecha su superioridad para marcar un ritmo constante y marcharse de sus rivales, para no mirar atrás y ganar la semi, con una vuelta de distancia sobre Guillen, Landaburu y Navarro.

Incertidumbre el la final, ya que el cielo amenazaba lluvia…

Dani Vega se coloca en cabeza desde la primera curva y mantiene el liderato durante 20 minutos, seguido de cerca por Espasa y Pombo.

Un fallo de Vega y una parada de motor de Espasa, permiten a Pombo coger el liderato y administrar la distancia para alzarse con la victoria en la carrera, siendo Espasa segundo e Iniesta tercero, tras una buena remontada depués de una parada.

Clic aquí para ver los tiempos