Abr 202016
 

Summum Brothers nos avisa de la nueva gama de pistones VRP en su catálogo y nos presenta estos nuevos pistones a los que han bautizado como “Game Changer”, un nombre que adaptado al español vendría a decir que van a cambiar la forma de entender las suspensiones en el sector del RC. Son la evolución de su anterior modelo XV2 y el sistema de rebote rápido, gracias al cual permite variar la velocidad del vástago en el interior del pistón según las condiciones lo exijan.

El funcionamiento de estos pistones se basa la velocidad de movimiento del vástago según la situación y en una válvula de compresión que se encarga de cerrar determinados orificios del pistón. Por ejemplo, al aterrizar un salto grande la velocidad del vástago haría que la válvula flexe y cierre varios orificios, poniendo así el hidráulico más resistencia y evitando que el chasis toque el suelo. A menor velocidad del vástago, menos flexaría la válvula y menos orificios obstruiría.

No son los primeros pistones que prometen cambiar por completo nuestro entendimiento de las suspensiones en el radiocontrol, aunque por ahora todos han pasado desapercibidos al mercado, por su poca efectividad, poca fiabilidad o dificultad de puesta a punto. Estos Game Changer aseguran una puesta a punto tan sencilla como un amortiguador normal. Solo queda esperar a las pruebas para ver si realmente los Game Changer realmente cambian las reglas del juego.