Abr 152016
 

Dani Vega y Summum Brothers nos remiten esta crónica de equipo con las experiencias de todos sus integrantes durante la primera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Gas que tuvo lugar el pasado fin de semana en Silla, Valencia.

Summum Brothers crece en 2016…¡Y cómo lo hace! Con la adhesión al equipo este año del reconocido piloto Vasco Borja Hernandez. Borja se une pues al equipo formado desde el 2015 por el rapidísimo y consolidado en el equipo Joan Espasa, Pablo Ortuño que volvió después de su periplo por Losi y Mugen y que ahora vuelve a casa gozando como nadie de su A215. Y como no con el joven Alejandro Pérez al cual Dani está ayudando también forjando su futuro en el RC.

CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA

12938122_455177264681725_4083118201679291700_n

El andaluz Ángel Roque y reconocido piloto Malagueño campeón donde los haya que se anima a retornar al TT 1/8 y que tan solo habiendo hecho unas pocas horas de entreno ya ha conseguido un muy buen resultado en esta prueba de Silla. Se añade a la familia Agama una joven promesa que en Pista 1/8 es ya un piloto que puja por ganar su Cto de España Rubén Olivares, prometedor su inicio en el TT y desde Barcelona el campeón de RallyGame Alejandro García que también está iniciando su andadura en el TT, con Dani Vega actual Manager y Jefe de filas del equipo Summum, Agama, Reds, 6Mik.

El viernes aunque empezamos con algunos problemas de adaptación al circuito enseguida en la 3ª serie de entrenos empezamos a ir todos los del equipo haciendo vuelo rasante con unos tiempos impresionantes. El rendimiento del equipo, en donde Joan Espasa ya estaba avisando de sus intenciones, y es que con su A215 motorizado por Reds marcaba un ritmo muy rápido y constante como el que más. Borja el Viernes no vino a entrenar por tener que trabajar.

Pablo también estaba rodando ya muy rápido, siguiéndole de cerca en los tiempos Angel Roque y después el joven Alejandro cogiéndole el pulso al circuito. Los chicos de pista también cada vez con más soltura en los vuelos y baches, y un servidor que también conseguía finalmente rodar en 40 después de que montara las Rapid.

El sábado en mangas clasificatorias

Tanto Joan como Borja siempre estuvieron emplazados entre los 3 o 5 mejores tiempos entre los cuales solo habían variaciones de unos 2 segundos nada más después de 5 minutos de serie, siempre con algún vuelco que producía la no consecución de una posible pole posición por parte de alguno de los 3.

Un servidor por problemas con otros coches perdiendo en cada una de las dos primeras mangas 10 y 11 segundos respectivamente, que se le va a hacer…, también destacar que en Silla un servidor me di cuenta definitivamente de que en las curvas más lejanas me costaba enfocar y esto me producía unos ojos llorosos con la consiguiente falta de nitidez ( visión borrosa ) que mal lo pase!

Desde hace 3 años vengo sufriendo esto, creo que ya toca hacerse unas gafas para al menos de lejos, a unos les llega de niños y a otros más tarde, pues ya llego el momento, los que usan gafas supongo que sabrán de lo que hablo, que mal que se pasa…y siempre pensando que era un tema de vitaminas 😌.

En las dos ultimas mangas Borja y Joan consolidaron su paso directo a la final entre los 5 primeros mientras que Pablo y yo nos quedamos en 1/4 y remontamos a Semifinal. Borja a diferencia del año pasado que le costaba mucho entrar directo en la semifinal, este año lo hace con mucha firmeza y solidez con su nuevo A215 conduciendo fino fino y fácil como nunca lo había visto en el antes…, en la última serie del Sábado quedo a solo 1,5 segundos de la Pole.

Joan finalmente 6° y con varios vuelcos, pero también con posibilidades de estar entre los 3 primeros. Angel se clasificó con el 1 de 1/8, casi en 1/4, un 10 de nota para el en su retorno, Angel remontó desde 1/8 a 1/4 que está muy bien. Alejandro un 11 de nota para el , consiguiendo el 3 lugar del cajón en la final Junior.

Rubén Olivares hizo remontada desde 1/32 a 1/16 y con posible paso a 1/8 si no es por el servo de gas que dijo basta… Alejandro García remontó desde 1/32 a 1/16 con más que posible llegada a 1/8 si no se les estropea el receptor.

En la semifinal B Estaban Borja y Joan, números 2 y 3, en la salida Joan toca a Borja y este vuelca, nos da a todos un vuelco el corazón ya que son compañeros, Joan pide disculpas 😔😌, y Borja después de quedarse muy último.., hace gala de la confianza en sí mismo así como en su nuevo equipo empezando una remontada digna de ver. Mientras tanto Joan se pone 2 y también es alcanzado en el aire por detrás por Bernabe. Joan vuelca y queda penúltimo, ahora son los dos los que tienen que remontar.

Cuando Borja consigue conectar con el grupo de cabeza de carrera Joan también está ya por ahí metido para intentar remontar, pero Cana le da y le vuelca…, queda otra vez casi ultimo, y mientras tanto Borja va dando cuenta de uno en uno pasándoles limpiamente, sin toques y con solidez escapándose hacia su entrada en la Final.

Joan alcanza de nuevo al grupo y los va pasando también limpiamente, está dentro pero va 6° y con Cana otra vez detras demasiado agresivo cuando faltan solo 2 vueltas, pero Joan vuelca en un salto por no frenar absolutamente nada ( Joan nos cuenta que lo a hecho así porque antes Cana ya le había golpeado por lo mismo) y le dio miedo que volviera a pasar, pero el evitar el nuevo golpe por detrás le supuso fallar en la recepción del salto y volcar, pasando por meta 7°.

Luego Joan en la repesca después de quedar muy rezagado en la salida consiguió pasar 2° a 2 segundos escasos del 1°, pero solo entraba 1 en la final. Una lastima, por que al igual que Borja llevaba ritmo para estar rondando el podium.

En la semifinal A Pablo y Yo hicimos lo que pudimos, pero no hubo forma de pasar a la final, yo personalmente cambie la suspensión con respecto al sábado y no me fue bien, quien me manda tocar…, no podía conducir igual de rápido que el sábado.
Pablo rodaba mas rápido que yo, pero tuvo una serie de vuelcos.

La Final

Borja el único del equipo en acceder a la final hizo una salida de infarto, se colocó en puestos de cabeza, pero un vuelco prematuro le dejo último teniendo que empezar una remontada harta difícil, pero puso el control cruise y con un ritmo infernal. Se puede ver en el SJCrono, rodando exactamente igual que los dos de cabeza y empezando a dar caza uno a uno a los demás pilotos. Cuando había pasado 25 minutos ya era 5 e iba dando caza al 3° y 4° que rodaban muy juntos, a falta de 15 minutos empezó a echar el resto ya con las ruedas tocadas y a punto de dar caza a Monteiro y Daras, a tan solo 4 segundos +-, y cuando solo faltaban 5 minutos para terminar tuvo un vuelco que le dejó sin opciones de poder hacer el asalto al 3 cajón.

Un 10 para Borja en esta primera carrera del año en su nuevo equipo.

Felicidades a todo el Team Agama/Summum y a seguir avanzando con paso firme.