Abr 262016
 

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba de las ENS en Italia y os traemos los vídeos de las finales A de 1/10 y 1/8. En 1/10 ha sido Dirk Wischnewski quien se ha llevado el primer oro de la temporada, tras haber conseguido un octavo puesto en las clasificatorias, acusando el sub viraje de su coche en el circuito L. Corally. Sin embargo, el alemán no tuvo problemas con el circuito mojado, posicionándose primero a los 10 minutos del comienzo de la final para no soltar más esa posición y acabar seguido de Alessio Mazzeo y Joe Kerry.

Las primeras vueltas de la final eran más de una final Z que de una A, ya que los pilotos tenían serios problemas para controlar sus coches en esas condiciones de tracción. Aunque comenzó dominando el británico Kyle Branson, un problema de motor lo dejó sin opciones, mientras que Kerry y Mazzeo luchaban por la victoria. Un cambio en la estrategia de repostajes del alemán tras la primera entrada al carril de box fue lo que le ayudó a ponerse primero.

En la categoría 1/8 por su parte, ha sido Simon Kurzbuch quien ha comenzado su cruzada por recuperar el título ENS que el año pasado le arrebató Dario Balestri, negándole al italiano una victoria en casa. Tras salir cuarto en la parrilla de la final, Kurzbuch tendría una larga lucha por la primera posición, asegurando este también su victoria en los boxes. Le siguieron en el podio Dario Balestri y Robert Pietsch. ¡No os perdáis los vídeos!

Clic aquí para ver la final 1/8