May 272016
 

Maxi Lence nos remite desde Argentina un estupendo resumen de la segunda fecha del Campeonato ACAR 2016 que se celebró recientemente. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado domingo 22 de mayo, se realizó en la ciudad de Carlos Casares, Pcia. de Bs. As., Argentina la 2º fecha del campeonato local ACAR 2016. A pesar del clima frío otoñal en el que nos encontramos por esta parte del mapa, el día estuvo soleado sin nubes y con un clima muy agradable, por lo que garantizó que nuestra pista esté en óptimas condiciones durante la mayor parte de la jornada.

Contamos con la cantidad de 40 pilotos inscriptos (cantidad récord en esta pista) de distintas localidades, por lo que la jornada debió apurarse a terminar lo antes posible antes que baje el sol. Dichos pilotos se encontraban divididos en categorías Buggy Open, Buggy Master, Buggy Pro y Truggies. En el caso de las categorías de Buggy se dividieron en 2 finales (A y B) debido a la cantidad. Tras realizar las tandas clasificatorias a partir de la 1 de la tarde se procedió a realizar las finales:

Comenzando con la final Open A, fue muy divertida; marcada por un comienzo totalmente dominado por el piloto Fede Occhiuzzi en punta, hasta que una parada de motor cerca de la antena le costó bajar varias posiciones hasta poder seguir remontando y finalizar 3º; tras este inconveniente la primera posición fue tomada por el piloto Casarense Ale Di Meola, quien con tan solo 3 meses en el hobby logró un dominio increíble manteniéndose en la punta hasta el final, un detalle no menor fue quien se encontraba en segunda posición, mi hermano Mauro Lence (debutante) quien lo fue alcanzando poco a poco hasta terminar detrás de Ale con tan sólo 2 segundos de diferencia.

La final Open B se destaca el pequeño Casarense (de nuevo un piloto local) Valentino Tolosa (con 8 años) que tras una rotura del primero, escaló a la 1º posición ganando así esa final.

Para la final Master/Pro A el piloto de Xray actual campeón sudamericano Nico Bregante logró un desempeño arrasador durante toda la carrera logrando por supuesto una merecida victoria, siguiendo varias vueltas detrás otro gran piloto Pro, el italiano Gianni Lupacciolu.

La final Master/Pro B se desempeñó sin demasiadas sorpresas o sobrepasos. Fue ganada Ampliamente por el piloto Casarense, mi otro hermano, dueño de la pista y de la agrupación Matías Lence. Quien con su nuevo motor Orion logró un excelente desempeño y un gran manejo. Destacar también a la joven piloto Agustina Alberdi (hija de Gustavo) que aunque llevaba unos cuantos meses de inactividad, se mantuvo en la tercera posición casi toda la carrera persiguiendo incansablemente al piloto de Coronel Suarez Nestor Frank, este último al cometer menos errores logró distanciarse de ella.

Por último y no menos importante se disputó la final de las Truggies, fue ganada sobradamente por el veterano piloto y distribuidor en Argentina de la marca Xray, el señor Gustavo Alberdi, seguido de Jean Moreteau y Juan Cruz García completando el podio. Este último tuvo una gran lucha por ese puesto con Gustavo Duarte durante toda la carrera.

Fue una hermosa tarde para todos y siempre se respiró un aire amigable y de bromas durante toda la jornada. 

Maxi Lence

13268579_936425633144692_8728902588191766725_o