May 042016
 

El pasado fin de semana tuvo lugar en el circuito de La Serranía en la ciudad de Medellín, Colombia, el Campeonato Sudamericano y Copa Famar, carrara de la cual Nicolás Bregante nos ha remitido información, fotos y un vídeo del circuito al día siguiente de la prueba. El evento tuvo lugar de Miércoles a Sábado, con jornada de entrenos libres, entrenos cronometrados, mangas y finales.

La pista, ubicada a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar hizo que los pilotos tuviesen que lidiar con sus motores y embragues, debido a la falta de potencia ocasionada por la menor cantidad de oxígeno.

Para mejorar el comportamiento de mi motor, le bajé 0.20 la cámara y le puse un codo mas largo y una pipa que me especificaron para mejorar la aceleración en bajas. Cambié el venturi de 8 a 7mm de 6,5 a 8mm y monté un embrague de Ultimate 1.1.

Nicolás Bregante

Como se puede observar en el vídeo, el paso de los coches y las lluvias caídas el Viernes ocasionaron un gran desgaste en el circuito, con ondulaciones y baches que ocasionaron unos tiempos por vuelta más lentos. La lluvia hizo además que tuviese que suspenderse la jornada del Viernes, recortando de 5 tandas a 4, contando de estas las dos mejores. Las semifinales se llevaron a cabo después de una gran tormenta, por lo que tuvieron que disputarse con una pista embarrada que dificultaba mucho el pilotaje y sobre todo los saltos, que fueron determinantes por lo cambiante del circuito con las lluvias.

En la final, salió con la primera posición Bregante, seguido de Adrián Castro y Winike, perdiendo Nicolás la primera posición tras un incidente con un bache. Hasta pasado el primer repostaje Adrián consiguió aguantar la primera posición, mientras Bregante y Winike seguían rodando por detrás. Poco después, Castro perdió la primera posición tras un encontronazo con un rezagado, esto sumado que a los 15 minutos de carrera se le despegaron las ruedas, hizo que el piloto se alejase mucho de la primera posición. Quedó así la lucha por la primera posición entre Winike y Bregante que fueron alternando en varias ocasiones.

En el minuto 45 comenzaron los problemas con paradas de motor para todos los pilotos, probablemente acusando la humedad y la altitud a la que se llevó a cabo la prueba, además Winike se quedó sin baterías perdiendo sus opciones. Bregante tampoco estuvo libre de problemas, rompiéndose su bujía tras el último repostaje y teniendo que dar una vuelta sin soltar el acelerador con un coche que apenas avanzaba, para que no se le parase el motor. Pudo entrar a cambiarla y ya finalizar la carrera en primera posición. Sin duda una carrera apasionante en la que todos los pilotos disfrutaron a la par que sufrieron lo que es el off road puro.

Clic aquí para ir a la galería de fotos

Resultados-campeonato-sudamericano-colombia