May 112016
 

Con un poco de retraso os traemos esta noticia que nos han enviado los amigos de TTVallalta. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado domingo 1 de Mayo celebramos la primera carrera del campeonato SPARTANS SC-XPERIENCE 2016 en el circuito de TTVallalta, que además de ser la primera del campeonato también era nuestra primera carrera como circuito.  Queremos aprovechar para agradecer a Uri Valde que es la persona encargada de organizar las carreras y a todos los SPARTANS la confianza depositada en nosotros y nuestro circuito.

Debido a la inestabilidad del tiempo no se pudo entrenar sábado, solamente algunos valientes vinieron por la tarde para hacer un pequeño reconocimiento de la pista pero la superfície estaba muy húmeda y era complicado rodar con los tracción trasera. Algunos miembros de la organización pasamos la noche en una autocaravana en el mismo circuito para poder dejar todo montado la noche del sábado y así domingo solo tener que revisar que todo estuviera en orden.

ttvallalta-short-course

La previsión del tiempo era que domingo amaneciera con un sol bien radiante y así fue, los participantes empezaron a llegar a partir de las 7.45 de la mañana y pudieron entrenar hasta las 10, la mayoría era la primera vez que rodaban en este circuito. En la categoria 4×2 hubo 9 inscritos y 13 en 4×4, de los cuales había tres que era la primera vez que participaban en una carrera; Manel Pous y Juanma Llavero en 4×2 y Francesc en 4×4.

Uri Valde dominó las 3 finales de 4×2 seguido de una lucha constante por la 2a posición entre Sebas Lietor y David Moret. Segundo y tercero no podian despistarse para que no les alcanzaran David Vitoria y Tomas Portillo que iban pisándoles los talones.

En 4×4 se corrieron final A y final B. En la final A Dani López que se clasificó primero ganando las 2 primeras mangas jugó bien sus cartas, el coche le permitia ir rápido y habiendo entrenado dias antes sabía que manteniendo el ritmo y asegurando tanto saltos como trazadas podia ganar, y asi fué.

Javier Sánchez que finalizó segundo, le estuvo dando guerra a Dani y junto con Vicente Moyano nos regalaron unas peleas muy bonitas y limpias en la lucha por la 2a posición. La 4a posición estuvo muy disputada entre Cristian Costa y Lucas Gallego quienes no perdonaban un solo fallo el uno del otro. Sebas Lietor tuvo problemas mecánicos y solo pudo correr una de las finales.

En la final B todos los pilotos estaban muy igualados, los intercambios de posiciones fueron constantes y nos dejaron unas carreras muy entretenidas. Sergi Ruiz acabó primero de la final B pese a un problema mecánico en la segunda final, Francesc logró una segunda posición en su primera carrera pero ninguno lo tuvo fácil, Alejandro, Mauricio y David dieron guerra en todas las finales. Jordi Revilla tuvo un problema mecánico en la primera final que no le permitió acabar ni tampoco correr las siguientes finales.

Queremos destacar el buen ambiente que se respira en los boxes de esta categoria y agradecer a todos la asistencia a esta carrera, fue una muy buena experiencia para nosotros y nos ayuda a recaudar algunos fondos para mantener nuestro circuito. Recordamos que nos podeis apoyar también haciendos socios del club, la cuota anual es de 40€ el primer año y 20€ los siguientes.