May 052016
 

Alex García nos remite esta completísima crónica del Campeonato de Cataluña 1/8 GT y Warm Up del Campeonato de España 1/8 GT. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

Este pasado fin de semana nos dimos cita en la tercera prueba del Campeonato de Catalunya y Warm Up del Campeonato de España 1/8 GT en el circuito de Santa Oliva, situado en el Vendrell (Tarragona), en sus respectivas modalidades. Esta vez no pudimos contar con los GT Eco, no había nadie apuntado, solamente Xavier Clerias, podría haber sido un buen entreno para ellos de cara al nacional. En GT Series fuimos 7 y en Súper GT 17 pilotos.

Comenzamos por las clasificatorias. Comenzaron los GT Series con pole para Alberto Ibáñez, marcando el crono en la primera manga, pues no pudo salir en la segunda por averías en su Súper GT. Seguido de Sara Cortés y Sergi Baruta, a priori los principales favoritos a llevarse la victoria.

En Súper GT la pole fue para Alejandro García, similar a lo de Alberto, marcando el crono en la primera y con problemas en la segunda debido a coronar la segunda velocidad. Seguido de Alberto Ibáñez, haciendo buena segunda cuali, con problemas en la primera, y tercero Álvaro Poveda, que por fin tuvo una carrera limpia sin problema alguno.

A continuación salió la semifinal B de Súper GT con victoria para David Rovira, seguido de Alberto Ibáñez, con remontada saliendo de boxes, Sergio Alonso, un tanto irregular, quizá de los nervios, seguido de Ramón Prat y cerrando el pase a la final Dani Nocete, con dudas hasta el final pero pasando tranquilamente tras la retirada de Josep León que no pudo terminar. También quedaron fuera Fernando Criado y Joan Mateo de forma prematura.

La final de GT Series, fue dominada de principio a fin por Alberto Ibáñez llevándose cómodamente la victoria, con constancia y sin errores, nos comenta que se distanció en la salida debido a los golpes que se dieron el resto de pilotos entre sí, además de varias averías y errores de pilotaje. Segunda terminó Sara Cortés a 4 vueltas, y tercero Miguel Ángel Cobo. Destacar la cuarta plaza de Toni Mateo que con su MGT7 se quedó a tan solo dos vueltas de su primer pódium, bastante mejoría y mejores cronos que con su Bycmo. A continuación Sergi Baruta, Ramón Prat y Jesús Rico no terminaron por averías mecánicas.

La semifinal A fue dominada por Alejandro García, 7 minutos muy disputados con Xavier de la Orden, pero con victoria para el primero con una vuelta de ventaja. Tercero pasó Álvaro Poveda, Jordi Pérez, y cerrando el pase a la final Paco Rodríguez. Se quedaron fuera Isaac Ruiz cada vez más contento con su BMT pero con nervios como suele haber en las carreras, Jesús Rico, fin de semana caótico para él, Miguel Castro con falta de rodaje con su Blade, y Antonio Martín, éste último debutante en la categoría, procedente de 1/8 TT ,la mayoría de ellos por avería también.

La final de Súper GT cerró la carrera. Alejandro García ponía ventaja con un inicio muy bueno cuando le perseguía Álvaro Poveda, David Rovira o Sergio Alonso. Todo igual hasta que en el minuto 15 de final Alberto Ibáñez que venía remontando, se dio un golpe con la valla metálica, y metiéndose en contra dirección, al no haber delimitaciones en el circuito y colisionando frontalmente con Alejandro García que iba en cabeza, lo que le provocó rotura y estuvo averiado 5 minutos en boxes reparando. En ese momento Álvaro Poveda cogía la cabeza de carrera hasta el final ganando holgadamente respecto al segundo, un constante y sin errores Dani Nocete y Jordi Pérez.

Cuarto acabó un errático Sergio Alonso, seguido de Ramón Prat, muy constante, Alejandro García que escaló desde la novena hasta la sexta posición tras la rotura sufrida, Xavier de la Orden con problemas séptimo, Paco Rodríguez octavo, noveno Davis Rovira con problemas en su Crono RS03, y cerrando Alberto Ibáñez con muchos problemas en esta carrera estrenando su Crono SPX.

En este instante Alejandro García lidera el campeonato en la modalidad Súper GT y Alberto Ibáñez en GT Series con 3 victorias de 3. En GT Eco lidera Álvaro Poveda, tras no disputarse ayer la tercera prueba en la modalidad.

Próxima cita el 28 y 29 de Mayo en la primera prueba del Campeonato de España en el mismo circuito.

Clic aquí para ver los tiempos Super GT en Everlaps  //  Clic aquí para ver los tiempos GT Serie en Everlaps

IMG-20160502-WA0017