May 252016
 

Días antes de su lanzamiento oficial, tuvimos la ocasión de ver en primera persona la nueva creación de XRay, el XB8 2016, de mano de Alex Daras de XTR Racing, uno de los sponsors de la cobertura del evento. Alex participó en el Warm Up de Redován con el nuevo XRay XB8 2016 y aprovechamos para hacerle unas cuantas fotos que hoy os traemos con el anuncio oficial de su lanzamiento al mercado. En ellas pueden verse todos los pequeños detalles que lo diferencian de su antecesor, que son muchos a pesar de compartir la misma base de diseño, os dejamos un listado con algunas de ellas más abajo.

warm-up-euro-22-imp

Nuevo chasis 2016

El chasis de este modelo ha sido rediseñado por completo para mejorar el equilibrio de pesos y el manejo del coche. La parte trasera del chasis es más ancha para incrementar la estabilidad, mientras que la delantera es más estrecha para mejorar la dirección. También es 4mm más corto con todos los pesos adelantados, incluyendo bandeja de radio, motor, depósito de combustible y diferencial central.

Guardabarros

Los guardabarros laterales incorporan un radio inferior más amplio para hacer el coche más estable en circuitos bacheados, incrementando la flexibilidad longitudinal del chasis. Están fabricados en una nueva formula de composite para mejorar la estabilidad y crear más tracción, además de proteger el coche, escape y deposito de impactos laterales.

Rigidificadoras

Las rigidificadoras delantera y trasera tienen mucha relevancia en la dureza y flexibilidad del chasis y como tal tienen un gran impacto en el manejo del coche en diferentes condiciones de agarre. La delantera es más corta para mejorar la flexibilidad y generar más tracción, mientras que la trasera tiene un diseño totalmente nuevo con una montura directa en la caja del diferencial en lugar de en la mariposa trasera. Montando la sujeción en la caja eliminamos la transferencia de vibraciones de la suspensión a través de las mariposas, mejorando los aterrizajes y generando más tracción en momentos sin gas. La barra trasera está fabricada de una formula de composite de dureza media, equilibrio entre rigidez y flexibilidad, permitiendo inserciones de carbono para hacerla más rigida si es necesario.

Suspensiones

Cada pieza de la suspensión ha sido diseñada especificamente para 1/8 off road, proporcionando una respuesta directa del coche y un rendimiento similar en todas las condiciones de carrera. Las piezas son ultra ligeras y resistentes gracias a los materiales especiales usados en la formula del composite, estando a la altura de las necesidades de una escala tan dura.

Manguetas delanteras

Las manguetas delanteras son una parte vital en la suspensión de tipo pivot ball y el nuevo diseño cambia el sistema de 1 sola bola al tradicional de 2 bolas, asegurando suavidad incluso en las condiciones con más polvo, así como una altura de chasis estable en todo momento. Su diseño permite usar ambas tanto en un lado como en el otro del coche, haciendo más comodo el mantenimiento y sin necesidad de tener más recambios guardados.

Trapecios delanteros superiores

Los nuevos trapecios delanteros superiores se han diseñado para acomodarse al nuevo sistema de dos bolas, con un compuesto más blando para aumentar su flexibilidad en todas direcciones y generar más tracción. Esto tambien mejora el manejo en superficies muy rotas.

Manguetas traseras

Las nuevas manguetas traseras de una pieza tienen nuevas geometrías, generando más tracción y ayudando al coche a absorber mejor los baches en las partes más duras del circuito. Su diseño permite usarlas en ambos lados. Permite ajustar el centro de balanceo superior en tres posiciones diferentes y el inferior en dos. Puede avanzarse o atrasarse con arandelas.

  • Nuevos trapecios traseros reforzados
  • Nuevos guardabarros traseros
  • Nuevo ackerman
  • Nuevos cardan
  • Nueva placa de salvaservos
  • Nuevo brazo de refuerzo del servo de gas al diff central
  • Nueva bancada de motor
  • Nuevos rodamientos
  • Nueva carrocería
  • Nuevos amortiguadores traseros
  • Nuevo brazo de servo para gas
  • Nuevo salva servos
  • Y muchas novedades más disponibles en la web del fabricante

  4 comentarios en “Fotos exclusivas – El nuevo XRay XB8 2016 de Alex Daras”

  1. Esperemos que por fin el XRAY de Daras y demás dejen de utilizar los amortiguadores de Mugen, que queda feo y genera desconfianza en la marca.

  2. Hola Pedro,

    Muchas de la veces que puedas ver, alguna pieza de otros coche de pilotos oficiales, no solo por Xray, es con el fin de mejorar lo presente, o de darte cuenta que realmente lo que tienes ya es muy bueno, yo especialmente lo he usado en contadas ocasiones, no siempre. Los amortiguadores del nuevo Xray 2016 aunque su apariencia es igual, son diferentes, incluye nuevas botellas y pistones, con lo que hemos conseguido uno de los puntos del coche que creíamos que podíamos mejorar.

    El 1/8 off road esta siempre en constante evolución, con el fin de tener coches más rápido, constantes y facilidad a conducción.

    El nuevo Xray 2016 es un coche realmente increíble! Espero que disfrutéis él, y cualquier duda estaré encadado de ayudaros.

    Un saludo.

    Alejandro Darás

  3. Muchas gracias Alejandro por tu respuesta. Estoy seguro que la versión ’16 resolverá estos problemas y sea ahora un coche mucho más predecible en su conducción. Saludos!!!

  4. […] mismos patrocinaban como Gran Premio XTR, llevándose la primera y segunda posición con los nuevos XRay XB8 2016. XTR Racing ha publicado un breve resumen de la carrera que a continuación os dejamos. Con esta […]