May 212016
 

Finalizada la tanda de entrenamientos restantes a primera hora de la jornada de hoy, se ha procedido sobre las 12 del mediodía a la reunión de pilotos antes de comenzar con las mangas clasificatorias. El estado del circuito es muy diferente al de ayer, con una trazada prácticamente libre de tierra suelta, pero curiosamente con menos agarre que ayer. Al acabar el Viernes de entrenamientos, los encargados del circuito limpiaron la tierra suelta y regaron el terreno, lo que probablemente ha ocasionado que los poros del terreno se cieguen, proporcionando un terreno más liso y con menos agarre.

En esta primera manga clasificatoria el piloto más rápido ha sido el joven Juan Carlos Canas, piloto malagueño que en las últimas carreras solo se deja ver por las posiciones más altas de las tablas clasificatorias. A un segundo en el crono le ha seguido el madrileño Alberto García, que está demostrando tener muy buen ritmo en un circuito que le es familiar. Dos segundos por detrás y completando el Top 3 tenemos a Bryan Baldo, con Robert Batlle a 3 décimas de distancia. Se trata de un circuito muy técnico en el que es muy difícil adelantar, sobre todo en una manga clasificatoria en la que todos los pilotos van a un ritmo muy similar.

Ha sido una manga bastante tranquila en la que he podido rodar bien con mis compañeros sin encontronazos. El circuito está liso y no salen baches, pero a pesar de estar más limpio que ayer hay menos agarre. Los coches traccionan bien en aceleración, pero al girar en apoyo se nota la falta de agarre del terreno.

Juan Carlos Canas.

NEW_nacional-el-alamo-imp

nacional-el-alamoq1