May 312016
 

Parece que poco a poco se va aclarando el futuro de HPI Racing y de su filial de competición, Hot Bodies. Tal como anunciamos hace un tiempo, será el grupo de empresas Neidhart (propietarios de Team Orion), quien se quede con la titularidad de Hot Bodies, que ha pasado a llamarse sin una confirmación oficial “HB Racing”, como han demostrado en recientes comunicados de prensa en relación al nuevo Hot Bodies D815. De hecho, actualmente en la página oficial de Facebook de HB Racing se encuentra como teléfono de contacto el perteneciente al grupo Neidhart, así como su dirección, no dejando lugar a dudas a pesar de la falta de confirmación oficial.

Por otra parte y en una noticia publicada hace escasa horas por nuestros amigos de Live RC, será RipMax, distribuidor europeo de modelismo y hobby, quien se quede con la titularidad de HPI Racing. La compañía mantendrá el cuartel general Europeo en Derbyshire, Reino Unido, siendo de ahora en adelante HPI Racing Ltd, con todo el inventario restante en la empresa en el momento de la compra. El acuerdo también incluye HPI DNA California, estableciendo un nuevo lugar de diseño llamado “HPI Racing Design LLC”, dirigido por miembros clave del equipo HPI USA.

Es curioso que tras la división de caminos, HPI haya decidido conservar el apellido “racing” (competición), teniendo en cuenta que su sección racing estaba formada por Hot Bodies, que ahora sí que ha adoptado el apellido “racing” tras su separación…¿tal vez RipMax esté pensando en lanzar una nueva gama de competición HPI ahora que están al cargo de la marca?

neidhart-hot-bodies-ripmax-hpi-racing