May 042016
 

El aceite de silicona es un elemento muy importante para el buen funcionamiento de los coches radiocontrol, ya que se encarga de mantener lubricados puntos tan primordiales como la transmisión o la suspensión, además de regular la dureza con la que trabajarán. De este modo, con un aceite más viscoso conseguiremos una suspensión más dura y una transmisión más rígida, siendo al contrario con uno de menor viscosidad (no confundir con densidad). También es importante la calidad de los aceites de silicona, ya que un aceite de baja calidad derivará en un proceso de degradación acelerado, ocasionando un peor rendimiento debido a la pérdida prematura de sus propiedades.

El vídeo que os traemos nos lo ha remitido una prestigiosa marca con muchos años de experiencia en el mundo del radiocontrol, con títulos europeos y mundiales a sus espaldas. En él podemos presenciar una breve parte del proceso de embotellado, precintado y etiquetado, del que se encarga a cabo una máquina totalmente automatizada, cuando comiencen próximamente con la producción en cadena de su nueva gama de aceites de siliconas.

La automatización del proceso, no solo aumentará las capacidades de producción, sino que garantizará la consistencia del producto en todo momento, ofreciendo siempre la misma calidad gracias al control en laboratorio y al viscosímetro integrado, que verifica en todo momento que la silicona se corresponda perfectamente con la viscosidad que corresponde.

Por ahora no podemos revelar mucho más, pero conociendo a la marca y viendo el estupendo aspecto de la máquina, estamos seguros de que tendrán una gran acogida en el mercado. Seguiremos informando.