May 062016
 

ACTUALIZADO 15:20 – Robert Batlle nos ha aclarado su situación, sorprendente al no verlo en el top 15 de pilotos. Robert ha hecho la pole en 1/8 TT Eco, pero ha tenido problemas en las dos tandas de recolocación, con parada de motor en ambas por falta de combustible, mientras rodaba primero en la primera y rodando tercero en la segunda. Nuestro representante va MUY rápido y si consigue unas buenas mangas, estará donde le corresponde, el problema es que ha caído en unas series donde los pilotos ruedan 3 segundos más lento que él (por vuelta). Seguiremos informando.

NOTICIA ORIGINAL – Estos días se está celebrando en el circuito RC Track Las Vegas el Warm Up del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 2 al 9 de Octubre en esas instalaciones. Como era de esperar, los mejores pilotos del mundo se han desplazado hasta el lugar para hacer un último intento de adaptación al circuito antes del gran evento, tanto a nivel de pilotaje como en puesta a punto y desarrollo de componentes.

En la primera tanda de entrenamientos pudo verse a un Ty Tessmann que tuvo que recuperar durante los 7 minutos un fallo cometido en las primeras vueltas, dejando a Reno Savoya en primera posición casi hasta el final, perdiendo la primera posición por tan solo 0,6 segundos. Les siguieron Ryan Cavalieri, Spencer Rivkin y Wataru Takashiro. Con la segunda tanda de entrenos han terminado de definirse las recolocaciones para las mangas de mañana, con Dakotah Phend consiguiendo la primera posición, seguido de Tessmann y Savoya. El vigente campeón Ty Tessmann estaba haciendo una estupenda tanda directo a la primera plaza, pero una penúltima vuelta con mal ritmo le ha quitado ese privilegio.

Las mangas clasificatorias del Warm Up del Campeonato del Mundo en Las Vegas comenzarán en unas horas, estaremos atentos para ver cómo avanzan las cosas por USA. Mientras tanto, os dejamos con unas vueltas de uno de los más rápidos hasta el momento, Reno Savoya ¡No os lo perdáis!