May 072016
 

Ya se han disputado cuatro mangas clasificatorias del Warm Up del Campeonato del Mundo en el Circuito RC Las Vegas y los Hot Bodies de Tessmann y Ronnefalk se encargaron de dominarlas. En la Q1 Ty Tessmann se llevó la primera plaza tres segundos por delante de Maifield en un circuito en el que se debe tener muy en cuenta el nivel de humedad de la trazada según el momento, ya que tras cada manga se está regando y su evolución de mojado a seco afecta notablemente a cada tanda. Estos riegos frecuentes, como ya avisaron desde el Club hace unos días, están provocando que algunos pilotos corran con barro y que el circuito se esté bacheando bastante.

En la Q2 el equipo Hot Bodies continuó su dominio en esta ocasión de mano de David Ronnefalk, que le arrebató a Jared Tebo la pole temporal que marcó tras su tanda con Drake a medio segundo por detrás, aunque finalmente ambos pilotos americanos quedaron 5º y 6º en la general. Mc Bride también estuvo cerca de conseguir la pole en esta manga, pero la perdió tras una mala parada para repostar para cederla a Ronnefalk, que marcó el mejor tiempo hasta el momento en todo el evento. Tessmann por su parte habría conseguido un segundo puesto de repetir sus tiempos de la Q1, pero no pudo tener una manga tan limpia

En la Q3 Tessmann fue el único piloto en dar las 17 vueltas en los 10 minutos de manga. Le siguieron con 16 Ronnefalk, Phend, Tebo y Boots. En la Q4 y a falta de una manga, Tessmann ya se aseguró la pole de este Warm Up del Mundo como se esperaba viendo su progresión durante las tandas, aunque no se puede dar nada por sentado en un circuito tan cambiante como este de Las Vegas. Aunque en esta manga no llegó a las 17 vueltas, volvió a quedar primero aunque en esta ocasión, su compañero de equipo Ronnefalk se fue más abajo a causa de una manga llena de fallos.

ty-tessmann-lasvegas

Todos estamos además muy pendientes de Robert Batlle, nuestro representante de mayor nivel en estos eventos internacionales y en este concretamente, el único. Tras consultar con algunos presentes en el circuito y ver una breve entrevista de Neo, además de lo que nos comentar el propio Robert, hemos podido confirmar que el ritmo del piloto de Mugen es muy rápido, pero está encontrando muchos contratiempos durante todo el desarrollo del evento. En las tandas de entrenos no pudimos verlo entre los primeros en las clasificaciones a pesar de haber llegado a rodar incluso en primera posición, porque se quedó sin combustible en ambas.

– El coche es muy rápido y fácil de conducir, simplemente tengo algunos problemas con el combustible en las últimas vueltas, probablemente por el barro del circuito, aunque espero solucionarlo pronto. En Eco también me he quedado sin baterías…vaya día.

– Eso es porque vas demasiado rápido hombre, le estás apretando demasiado.

Entrevista entre Yannick Aigoin y Robert Batlle

Los resultados en entrenos le relegaron a unas mangas clasificatorias con pilotos de menor nivel, generando mucho tráfico que le impide rodar cómodamente en las clasificatorias. Por otra parte en 1/8 Eco ha conseguido hacer incluso la pole, demostrando que el ritmo lo tiene, pero parece que algo no termina de ir bien en nitro aunque no sabe explicarnos las razones, simplemente no se siente comodo. Sus mejores resultados en mangas han sido un 12 y un 15, muy bajos para un piloto de su nivel que demostró en entrenos estar al ritmo de los primeros. Esperamos que pueda resolver lo que quiera que le esté reteniendo de hacer mejores resultados.

Por otra parte, hemos podido divisar durante la entrevista en el coche de Batlle unas ruedas que no habíamos visto antes y de las que por ahora no tenemos más información salvo que se trata de un prototipo de nueva rueda de ProCircuit. Entendemos que la marca española de ruedas se ha puesto también las pilas de cara al mundial y está desarrollando nuevos diseños, ya que eventos tan importantes suelen ser el motivo de desarrollo de nuevas piezas y diseños de las grandes marcas. Daremos más información en cuanto la tengamos.

robert-batlle-procircuit-las-vegas-warm