May 132016
 

Hoy comienza el Warm Up del Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2016 en Redován, una prueba que servirá para que los mejores pilotos de Europa comiencen a preparar sus puestas a punto y a conocer el espectacular circuito alicantino, de cara al Europeo que se celebrará en Julio. Entre los asistentes se encuentra el actual Campeón de Europa, Elliot Boots, que comenzará a preparar la defensa de su título esta temporada y se verá las caras en esta carrera con otros top venidos de fuera como Ronnefalk, Bloomfield, Bayer, Wollanka. Además tendremos a los representantes nacionales que cabe esperar en un evento de este nivel, como los anfitriones Baldó, Robert Batlle que este año viene dispuesto a resarcirse de Sacile, Dani Vega y el equipo Summum que esta temporada viene pegando muy fuerte, entre otros tops nacionales.

El circuito de Redován destaca por su enorme longitud, con 545 metros de cuerda, el tiempo medio de vuelta es de un minuto, con todo lo que ello conlleva. El consumo de combustible de los motores, además de ser superior al habitual, será de vital importancia en los resultados ya que en este trazado, saltarse un repostaje supone quedarse seco casi en el 100% de los casos. También afectará al aprendizaje del circuito por parte de los pilotos, ya que en una tanda de por ejemplo cinco minutos, un piloto habrá rodado 5 vueltas en el mejor de los casos, 4 vueltas en el peor, haciendo muy difícil la memorización de cada zona y conseguir un tiempo rápido y constante.

A las 10 de esta mañana comenzarán las tandas de entrenamientos que se extenderán durante el día hasta las 19:00 e infoRC estará informando desde el lugar con un contenido similar al de la cobertura de un campeonato de Europa, para que no os perdáis nada, así que estad atentos todo el fin de semana a nuestra página, contaremos con fotos, entrevistas, paseo por el paddock, fotos a los coches y algunos fragmentos del evento retransmitidos en Facebook en directo ¡No os los perdáis!

Tiempos en directo/Live timing    Resultados/Results    Horarios/Schedule

euro-offroad-redovan-warm-up-base-unr