May 152016
 

Llega a su fin este Warm Up del Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2016 con un resultado final que no sorprende a nadie, teniendo en cuenta el magnífico fin de semana de carrera que ha llevado a cabo David Ronnefalk, que ha conseguido la pole en mangas, el 1 en la parrilla de salida de la final y el primer puesto en la final, aunque no le ha resultado fácil.

Pocas curvas después del pistoletazo de salida, Oscar Baldó le ha robado la primera posición en la zona izquierda del circuito para conservar esa posición casi más de media carrera. Por si esto fuera poco, el sueco también ha tenido un vuelco en el que el recoge coches, a pesar de estar junto a su coche volcado, no podía levantarlo debido al denso tráfico que pasaba en esos momentos.

Ronnefalk en sus intentos de remontar mostraba una conducción errática, con más fallos de los que le hemos visto cometer durante el fin de semana, pero aún así demostraba que tenía ritmo para alcanzar a Oscar. Finalmente así ha sido, lo ha alcanzado y recuperado la primera posición para no volverla a soltar hasta el final de la carrera.

Por su parte Robert Batlle ha conseguido finalizar tercero tras una final en la que no lo hemos visto pilotar como habitualmente, siguiendo con la línea de un fin de semana de carreras que no se le ha dado todo lo bien que podría. Durante la final, Batlle y Bloomfield han tenido varias y muy bonitas luchas por la tercera posición, con el piloto de Agama rodando muy rápido.

En un momento de la carrera se ha formado una terrible melee a la salida del carril de boxes, dejando a Bryan Baldó muy rezagado respecto a la posición que tenía en ese momento. Juan Carlos Canas ha sido eliminado por no pasar la verificación técnica, a pesar de que había terminado el 13, imaginamos que por algún problema en su equipo.

Con esto damos por finalizado este Warm Up del Campeonato de Europa, pero no la cobertura del evento, aún tenemos que traeros la final completa comentada, unas cuantas fotos más para la galería del evento y varios reportajes de “Cómo es por dentro”, del coche de algunos de los más rápidos. ¡Estad atentos y no os perdáis nada!

¿TE HA GUSTADO NUESTRA COBERTURA DEL WARM UP DEL EURO? COMPARTE ESTA NOTICIA PARA QUE PODAMOS CUBRIR MÁS EVENTOS COMO ESTE

warm-up-euro-podio

warm-up-euros-redovan-final-result-v2

euro-offroad-redovan-warm-up-base-unr