Jun 022016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten información de esta prueba. Recuerda que puedes mandarnos información de los eventos de tu club a noticias@inforc.net

El primer campeonato del año en el Club RC Jaraquemada ha ido a parar a manos del piloto local Antonio Sosa, quien tras ser segundo en la última carrera del Winter Series 1/8 TT GAS 2016 se ha erigido vencedor. La carrera fue dominada claramente por Cristian Artiles, siendo tercero un brillante Alex Gabriele.

La quinta carrera del año en el circuito teldense de Narea (Gran Canaria) cerrabada este pasado domingo el campeonato de invierno en la modalidad 1/8 TT GAS, un título en el aire merced a la inestabilidad en las clasificaciones de cada equipo durante estos últimos meses.

cammpeonato_winter_16_f

Cristian Artiles, que en la región es favorito cada vez que sale a pista, no participó en las dos primeras carreras del año y eso le lastró de cara a la posible obtención del título, pese a que venció en tres de las dos en las que participó. Por su parte, otros tres ganadores diferentes en las tres carreras restantes (Pablo Pérez en la primera, Antonio Sosa en la segunda y Joab Marrero en la tercera) dispersaba los puntos y abría el abanico de opciones al título.

Hasta la última prueba llegan con opciones de título tres pilotos: Antonio Sosa (líder), Cristian Artíles (segundo) y Leandro Romano (tercero). Sosa dependía de sí mismo, pues haciendo un podio se haría con el título hicieran lo que hicieran sus rivales; Artíles debía ganar y que Sosa fuera cuarto o peor, mientras Romano estaba a expensas de que sus dos rivales no puntuaran y/o en puestos muy retrados y él venciera.

Con estas premisas, los nervios estaban a flor de piel desde primera hora de la mañana de este pasado domingo, con una participación –eso sí- algo inferior a lo visto en las últimas pruebas con sólo 11 pilotos en competición. Cristian Artiles comenzaba la mañana con las clasificatorias siendo muy superior al resto de rivales, mientras sus rivales o bien no llegaban a su nivel o mostraban serios problemas de fiabilidad. Alex Gabriele despuntó con muy buenos registros, al igual que Antonio Sosa, quien se permitía el lujo de ser segundo justo tras el “intocable” Artiles.

Sergio Betancor, que estrenaba equipo, experimentó problemas pero dejaba algunos registros interesantes, mientras Leandro Romano –otro candidato al podio- no terminaba de encontrar el punto a su mecánica.

La final se disputaría con la pole de Cristian, seguido de Antonio Sosa, Alex Gabriele, Sergio Betancor y Juan Javier Tejera, por este orden. Con un ritmo inalcanzable, Cristian Artiles mantuvo el liderato de principio a fin y venció con más de dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado, que fue un brillante Antonio Sosa al hacerse con dicha posición prácticamente desde el inicio y no abandonarla hasta el final. La tercera plaza tuvo numerosos invitados de honor, inicialmente con Moisés Díaz hasta que en la vuelta diez perdía tres minutos por quedarse sin combustible justo antes de un repostaje. Entonces fue Juan Javier Tejera quien asumía la posición pero sólo le duró la alegría dos vueltas, cuando Leandro se la arrebataba. Problemas de motor –nuevamente- para Romano le apeaban de tan ventajosa posición y el ansiado primer podio de la temporada, para dejarlo en manos de Juan Francisco Montesdeoca por sólo tres vueltas, pues un “obús” llamado Alex Gabriele venía por detrás remontando como un poseso desde la posición décima a la tercera, después de tener que salir con un minuto de retraso por una avería en su coche justo al inicio de la final. De esta forma, Gabriele se posicionaba en la tercera plaza y estaba dispuesto a no perderle, pese al acoso en las vueltas finales de Leandro Romano, quien se había repuesto del fiasco y por sólo dos segundos no conseguía subirse al último peldaño del podio.

La quinta plaza fue para Juan Francisco Montesdeoca, la sexta para Moisés Díaz, séptima para Juan Javier Tejera, octava para Sergio Betancor, novena de Sergio Dávil, décima para Juan Manuel Hernández y undécima para Erico Besson.

Con estas posiciones en la última carrera del campeonato Winter Series 1/8 TT GAS 2016, el título se lo llevaba Antonio Sosa, toda vez que Cristian Artíles fue segundo y Leandro Romano tercero.

Se cierra así un nuevo capítulo en el Club RC Jaraquemada, que desde este momento prepara la gran cita del año con la celebración los días 2 y 3 de julio del Campeonato Regional de Canarias.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

Prensa Club RC Jaraquemada

winter_16_05_f