Jun 102016
 

Hoy ha comenzado el Campeonato de Europa B 2016 en las instalaciones del Club Radiomodelismo Freixedas, en la parte norte de Portugal. A la cita han acudido un total de 120 pilotos procedentes de toda europa, aunque como era de esperar, los portugueses y españoles han copado el listado de inscritos, con un total de 31 españoles asistentes y 41 portugueses. Ingleses, franceses, italianos y algunos amigos de los países nórdicos, también se han desplazado para disfrutar de este evento.

Con una climatología que se presenta moderada para todo el fin de semana, hoy la jornada ha comenzado nublada y se mantiene así por el momento, con unas temperaturas ligeramente frescas y algo de viento. Por su parte, las instalaciones del Club Radiomodelismo Freixedas son estupendas, con un podio que llama la atención nada más llegar al circuito por su gran amplitud, aunque la altura a la que quedan los pilotos para pilotar no es tan elevada. Las zonas habilitadas para el paddock están divididas en dos, una bajo el podio aprovechando la propia edificación y una carpa habilitada justo al lado para ampliar la capacidad del recinto.

En cuanto al trazado nos encontramos con un terreno aditivado con un producto similar al frisol que seguro que dará que hablar por el comportamiento que genera en los coches y el agarre de la pista. Los efectos en el agarre del trazado son muy similares a los del azúcar, generando un agarre irregular muy variable por zonas, encontrando además fuera de la trazada algo de tierra pesada suelta.

De los pilotos poco se puede decir por ahora, ya que tan solo se ha disputado la primera tanda de entrenamientos de la mañana, aunque el joven Juan Carlos Canas parte como favorito tras el estupendo papel que realizó en el Warm Up de este prueba, arrasando en mangas y sin poder celebrar la final por las lluvias.

Esto es todo por el momento desde Freixedas, informando para todos nuestros lectores sobre el Campeonato de Europa B 1/8 TT Gas 2016, estad atentos todo el fin de semana y no os perdáis nada.

¡RECUERDA COMPARTIR NUESTRAS COBERTURAS DE EVENTOS PARA QUE PODAMOS CUBRIR MÁS!

Tiempos en directo  //  Resultados  

euro-b-freixedas 3-imp

plantilla-noticias-base