Jun 032016
 

Desde el Club PitlineRC Montbrió nos remiten la siguiente crónica de la última prueba del Campeonato 1/8 TT Gas de Cataluña. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana se daba cita la última prueba de la temporada del campeonato Cataluña en el circuito de Montbrió. Una última prueba en la que se decidiría el campeón de esta temporada, 7 pilotos optaban al titulo pero seis de ellos pudieron venir a disputar la carrera. Ya el sábado en los entrenamientos libres los 6 candidatos estuvieron poniendo sus coches a punto para conseguir la victoria final. El sábado el circuito tenia un agarre muy alto y fuertemente abrasivo para las ruedas. La jornada transcurrió sin problemas.

Para el domingo todo había cambiado en un primer momento ya que una gran tormenta por la noche había hecho desaparecer todo el agarre, así que los pilotos se debían amoldar a unas nuevas condiciones. El más rápido en  clasificatorias seria Jaume Figuls seguido muy de cerca por Eric Laredo y en tercera posición Jordi Lozano. Seguidamente ya se disputaron las semifinales el más rápido en la semi A seria Jaume Figuls con 28 vueltas en 20:30.770 seguido de Alex Campillo y en tercer posición Dani Batlle.

En la semifinal B el más rápido fue Eric Laredo con 28 vueltas en 20:30.892, en segunda posición Alex Valls y tercero el pequeño Aleix Montero. La sorpresa llegaba en esta semi B cuando Marc Busquets uno de los candidatos al titulo se quedaba fuera en un primer momento de la final, por suerte para él ganó la repesca que daba acceso a la última plaza de la final. En dicha repesca Marc Busquets seria el más rápido con 19vueltas en 15:21.396 seguido de Joan Olivé y tercera posición para Jordi Roca. Ya solo quedaban por disputarse las finales.

Empezaría la Final B una final que dominó desde un primer instante Joan Olivé, todo parecía indicar que ganaría sin problemas, pero en ultimo repostage para asegurar llegar al final de carrera se pararía el motor justo salir de box, cosa que aprovecharía Francisco Álvarez para ganar la final con 36 vueltas en 30:18.496 segundo Joan Olivé con 36 vueltas en 30:19.541 y tercero Marc Costa con 36 vueltas en 30:20.564.

Ya solo quedaba la Final A, la final que además se decidiría el campeón del Campeonato.

Unas primeras vueltas frenéticas con Jaume Figuls, Eric Laredo, Alex Valls y Dani Batlle rodando completamente juntos. El primero en descolgarse del grupo de cabeza seria Jaume Figuls tras sufrir problemas con al parecer una batería. El segundo de los candidatos al titulo en sufrir problemas fue Alex Valls cuando sobre el minuto 12 su servo de gas diría basta sembrando el caos por la pista. Por su parte Eric Laredo y Dani Batlle seguían con su particular batalla por la primera posición, dicha batalla duro hasta los instantes finales de la final, Eric iba a un repostaje más que el pequeño de los Batlle que se impondría con un total de 63 vueltas en  45:27.172 .

Video de la final completa a falta de los últimos minutos

batlle-catalunya-campeon