Jun 242016
 

Desde Galicia nos llega esta crónica de una carrera 1/10 por Fernando Abalo. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas y noticias de club a noticias@inforc.net

Estupenda mañana nos esperaba en el circuito de Boiro para celebrar la primera carrera del Campeonato Gallego 2016. Un circuito recién pisado, una organización de lujo con Kiko Regades al frente y que puso todo de su parte para que los pilotos estuviesen lo más cómodos posible y que todo saliese bien. Muchas caras conocidas procedentes de distintas categorías, algunos de los fieles de la categoría y algunas caras nuevas.

Se decidió abrir el circuito para de 9.00 a 9.45 para rodar de manera libre y facilitar la adaptación al circuito a los que no pudieron venir el sábado a entrenar. Tras la reunión de pilotos, una manga cronometrada de entrenos y las 5 mangas clasificatorias tal como indica el reglamente de AECAR. Primera clasificatoria y Francisco Manuel Dios marca las 10 vueltas en 6.06, Pedro José Lueiro segundo y Manu Pérez tercer, ambos en 6.19 con Víctor Remiseiro cerca y los pilotos de la manga 2 José Faustino Alonso y David Rodríguez también marcando las 10 vueltas.

El objetivo desde ese momento las 11 vueltas en mangas. Manga dos y de nuevo 6 pilotos en 10 vueltas y algunos cerca de las 11. Manu Pérez en 6.03 y Francisco Manuel Dios en 6.05. Casi casi pero aun no llegaron las 11. Manga 3 y calcamos resultados. 6 Pilotos en 10 vueltas con Manu Pérez en 6.02, de nuevo cerca, pero falto un poco y Francis Manuel Dios 6.08 con fallo incluido. Manga 4 y más de lo mismo. Se la lleva Francisco Manuel Dios en 6.04 y Manu Pérez en 6.08.

Llegaba la última manga ya con un circuito en magníficas condiciones. Esta vez sí, era Manu Pérez el que conseguía dar las 11 vueltas en 6.32. Por detrás Pedro José Lueiro que por fin daba con la tecla y daba las 10 vueltas en 6.06 y con Francisco Manuel Dios a 10 milésimas. Tras las mangas la hora de la verdad. Las finales. La verdad es que todas las finales fueron muy divertidas y disputadas.

Se da la salida y Manu Pérez se pone primero, se va un poco y no lo pillan en toda la final. Remiseiro, que salía cuarto se ve envuelto en una melé y se queda el ultimo. Pedro José Lueiro marca una vuelta y su coche se para. Francisco Manuel Dios sale detrás de Manu colocándose segundo e intentando marcar distancias con José Faustino Alonso que va tercero.

Remiseiro remonta primero a la quinta posición, luego un breve paso por la cuarta y se instala en la tercera posición para seguir escalando posiciones. Manu sigue líder sin que se le acerque nadie. Remiseiro da caza a Francisco Manuel Dios y le adelanta consiguiendo la segunda posición final, con Francisco Manuel Dios tercero.

Segunda final y calco de la anterior, pero con distintos protagonistas. Francisco Manuel Dios sale primero y ahí se queda hasta el final con bastante tranquilidad. Víctor Remiseiro y Manu Pérez tienen una bonita pelea por el segundo lugar y esta vez es Manu Pérez el que se lleva la segunda posición y Remiseiro tercero.

Llega la última final y todo por decidir. Manu Pérez sale como un cohete y no suelta esa primera posición hasta el final. Por detrás se hartan de adelantarse Pedro José Lueiro, Francisco Manuel Dios y David Rodríguez Areal. Finalmente es Pedro José Lueiro el que se lleva la segunda plaza en esta última final y Francisco Manuel Dios tercero. Al final la primera prueba se la lleva Manuel Pérez, seguido de Francisco Manuel Dios y con Víctor Manuel Remiseiro tercero.


13450702_10201809235908393_3655672508984688601_n

Destacar la participación del junior Gabriel Remiseiro con un magnifico noveno puesto final y con un saber estar en la pista y con una tranquilidad que ya muchos quisieran. Y como no, los recogecoches del club que han estado al pie del cañón durante todo el día y muy especialmente en las finales.

No me podía dejar atrás lo más importante. Y es que los chicos de boiro nos obsequiaron durante las finales con una magnifica empanada. Han dejado el listón muy alto para la siguiente.

resultados-galicia-unodiez