Jun 292016
 

Desde Aecar Madrid nos remiten la siguiente información de la carrera que tuvo lugar el pasado fin de semana en Serracines. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

La tercera prueba del Campeonato Madrid 1/8TT tuvo lugar en el fascinante circuito de Serracines, sede del Campeonato España Resistencia Aecar 2016. Con un circuito liso y abrasivo, las mangas clasificatorias fueron una disputa entre Óscar Navarro (Serpent) y Alberto García (Sworkz), que empataron a puntos tras las mangas clasificatorias, siendo el joven piloto Navarro el que finalmente se alzó con la pole en el desempate con el tercer resultado contra García, siendo tercero en mangas el defensor del título, Juanma Guillen (Mugen). El calor seguía en alza, lo que unido a la exigencia del trazado, iba a ser clave en el devenir de la carrera.

Ya en semifinales empiezan las sorpresas con roturas de servos por sobretemperatura y paradas de motor, que descartan para la gran final a pilotos como el campeón de Madrid de la categoría 1/8TTe, Miguel Izquierdo, o al ganador de una prueba del Campeonato de Madrid 2015, Pablo Landaburu.

La gran final da comienzo con Óscar Navarro saliendo desde la pole. Por detrás, Vega y Pombo tratan de seguir su ritmo. Tras las dos primeras vueltas Navarro mantiene el liderato, mientras que García ha ganado dos posiciones para lanzarse directo a la caza del piloto de Serpent, dejando a Vega y Pombo mantieniendo una cerrada lucha por la tercera posición.

Tras cinco vueltas, García ha dado cuenta de Navarro y se coloca líder. Ambos pilotos van distanciándose del resto, y solo las diferencias de estrategias hacen alternar las posiciones. El calor empieza a hacer estragos y empiezan las paradas de motor para Javi Pombo, Juanma Guillen y Ruben Perez. García se mantiene líder cómodamente, seguido por Navarro, cuando una sobretemperatura en su servo le obliga a retirarse. Navarro coge el liderato en ese momento, pero dos vueltas después, rompe un trapecio, y corre el mismo destino.

Vega es quién recoge el guante y se coloca líder de la carrera, con 25 minutos aun por disputar, seguido a una vuelta ya por Pombo y Guillen. Pariente, Reyes y Josevi Canto han de retirarse también por roturas antes de finalizar la media hora de carrera. El servo de Guillen dice basta en el minuto 35 de carrera: quinto abandono en la final. A falta de poco más de un minuto, se produce el sexto abandono en la carrera: Juanjo Campillo no puede continuar. ¡6 coches solamente en pista!

Por delante, Vega ha consolidado su liderato y victoria, con una vuelta de ventaja sobre Javi Pombo, siendo tercero, el ganador de la prueba del Campeonato España B 2015 en este mismo circuito, David Bustos.

13466273_1750822615202116_3055361268563462771_n serracines-corregido-update2