Jun 082016
 

Recientemente hemos publicado en nuestra galería de fotos de Facebook la imagen de una antigua emisora Airtronics de gatillo y volante, pero con una forma muy distinta a la que los aficionados al RC más recientes estamos acostumbrados. Esta imagen hizo que un gran veterano del RC, Carlos Ducay, compartiera con nosotros otras cuantas fotografías de algunas emisoras clásicas que siguen aún en su poder, ambas de la marca Sanwa.

Se puede apreciar en su diseño que fue un salto directo de las emisoras de palillos a las emisoras de volante y gatillo, conservando la forma original de las primeras, cuadradas y con la antena en la parte superior. En la parte frontal encontramos el volante, el interruptor de encendido y apagado así como un indicador que mostraba la emisión de señal de la emisora durante su uso. En el lateral derecho nos encontramos con lo que sería el equivalente al gatillo, en forma de dial con movimiento hacia el frontal y la parte trasera de la emisora, así como otras dos ruedas para el trim de cada canal.

Esto es historia viva del RC y seguro que cualquier amante de las maquetas teledirigidas disfrutaría con una de estas en las manos para analizar las diferencias del pasado con la actualidad. ¿Tienes material RC clásico que quieras compartir con nosotros? Mándanos fotos e info a noticias@inforc.net 😀

13315457_1304360159575878_8628804912026107153_n