Jun 202016
 

Este fin de semana se ha celebrado en el circuito italiano de Barco Off Road la edición 2016 de la Euro Contest, organizada por Bittydesign. La carrera ha sido la más grande organizada hasta la fecha, con una inscripción de 270 pilotos que se desplazaron hasta italia para disfrutar de un espectacular fin de semana de carreras. Con el joven Davide Ongaro con la pole en mangas y el número 1 en la parrilla de salida para la final, el piloto de Modelix Racing se presentaba como el favorito para llevarse el título a casa, sin embargo Davide se quedó sin combustible en la final dejando las puertas abiertas para cualquier otro top italiano de los que merodeaban la primera plaza.

La final comenzó con Ongaro y Baruffolo luchando por la primera plaza, seguidos de Zanchettin y JQ que intercambiaban la tercera y la cuarta plaza. Fue en el primer tercio de carrera donde Davide sufrió la parada de motor a causa del combustible cuando iba rodando muy fuerte pegado a Baruffolo. Aún así el Team Ongaro no desistió y Davide volvió a pista en quinta posición para demostrar su impresionante habilidad al volante que, sumada a los errores de Zanchettin y JQ le permitió remontar hasta el segundo puesto. Impresionante, aunque insuficiente para alcanzar a un Baruffolo que iba ya primero con muchísima ventaja por delante y puso el piloto automático hasta el final de la carrera.

De este modo acababa en primer lugar Baruffolo, seguido de Ongaro con una remontada épica y en el tercer puesto del podio, el carismático Alex Zanchettin. Estamos deseando ver el vídeo de la final, seguro que es digno de disfrutar.

ECSA4769

Fuente: Neo