Jun 222016
 

Desde el Club Modelismo Castilla y Summum Brothers, nos envían comentarios y resultados de la Copa de España celebrada el pasado fin de semana. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

La competición arrancó en la jornada del sábado, aunque la humedad que presentaba el trazado obligó a posponer la actividad hasta la sesión de tarde. Los pilotos se enfrentaban en los entrenamientos libres al remodelado circuito, un trazado ampliado y novedoso para todos, que incluía una nueva curva peraltada y deslizante con superficie de mármol, que se ofrecía como elemento técnico interesante para los pilotos. 

El circuito fue mejorando y los pilotos poco a poco adaptándose al mismo durante la tarde, y así el record del nuevo circuito no dejaba de batirse una y otra vez. Ya el sábado quedaba constancia de que Bárcena se adaptaba muy bien al circuito, pues fue mejorando su crono paulatinamente, hasta bajar de los 40 segundos (39.936). Esas impresiones se constataron en la mañana del domingo, donde Bárcena fue el gran dominador de la final. Salió en la pole, logró la victoria y, además, firmó la vuelta rápida del fin de semana (38.927 segundos). En fórmula 1 lo llaman “Grand Chelem” (pole, vuelta rápida y victoria).

El burgalés David Bárcena completó 66 vueltas en la final para superar al vasco Ander Rodríguez y al palentino Manuel Villa, sus compañeros en el podio. Cabe mencionar también el séptimo puesto de Raúl Infante como piloto del Club Modelismo Castilla mejor clasificado. En la clasificación de +40, la victoria fue para el canario Moisés Díaz al superar al arandino Andrés Gutiérrez y al salmantino José Alberto García.

Club Automodelismo Castilla

El compañero de equipo de David, el madrileño Héctor Holea en su primera aparición a nivel nacional con su Agama A215 también es digno de mención habiendo entrado en la tan deseada final con un 6° lugar nos comentaba que es la primera vez que tiene que conducir 45 minutos seguidos. Vas por buen camino , para eso estamos, para ayudarte en la escalada.

Felicidades Hector
Summum Brothers

 Galería de imágenes

IMG_7837