Jun 272016
 

Hace dos meses subimos un vídeo que mostraba la impactante suavidad de la transmisión del Mugen MBX7R de Edu Ameijide, despertando el interés de miles de aficionados a los coches radiocontrol en todo el mundo interesados en saber la magia que ocultaban esos rodamientos. Muchos pilotos top como Adam Drake y otros tantos amateur se animaron a subir sus propios vídeos, pero hasta el momento ninguno ha superado al Edumovil.

Tras recibir cientos de mails y mensajes privados preguntando por el tratamiento realizado a esos rodamientos, ha sido su compañero de equipo, Robert Batlle, quien se ha animado a compartir con nosotros cómo preparan los rodamientos tanto él, como Edu y los demás integrantes del equipo Modelix Racing. Como veréis en el vídeo, se trata de un procedimiento muy sencillo pero realmente efectivo y que puede repercutir muy positivamente en los consumos de nuestro coche rc.

Pasos del vídeo:

  1. Si el rodamiento es de tapas de plástico, abrirlo.
  2. Bañar los rodamientos en líquido limpiafrenos en el vaso de limpieza Ultimate Racing.*
  3. Rodar para eliminar suciedad extra y secar correctamente
  4. Añadir lubricante de calidad (Muc Off 94 está dando grandes resultados)
  5. Rodar ligeramente para extender el lubricante y volver a cerrar si es necesario

¿QUIERES MÁS TUTORIALES EN INFORC? RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA 😀

*Desde Modelspain, expertos en RC con años de experiencia, nos recomiendan precaución con el uso del limpia frenos, preferiblemente usaren una habitación bien ventilada, no inhalar directamente los gases y si es posible, usar mascarilla.

  2 comentarios en “Tutorial por Robert Batlle – Cómo preparar los rodamientos de un coche RC. Info extra en el texto (english subs)”

  1. […] indicamos en el tutorial de limpieza de rodamientos, Muc Off 94 es un producto que está dando grandes resultados entre los pilotos de nivel de nuestro […]

  2. […] con la suavidad de la transmisión, como el super ultra suave mugen MBX7R de Edu Ameijide o el tutorial de Robert Batlle explicándonos cómo limpiar los rodamientos. Hoy os traemos este vídeo en el que nuestro […]