Jul 022016
 

Maxi Lence nos remite desde Argentina el siguiente resumen de carrera y resultados. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club, sea de la modalidad que sea y desde cualquier parte del mundo a noticias@inforc.net

El pasado domingo 26 de junio realizamos en la ciudad de Carlos Casares, Argentina la 3º fecha del Campeonato local ACAR 2016. Importante recalcar que si bien no hubo lluvias fue un clima pésimo ya que por acá nos encontramos en pleno invierno, por lo que el día estuvo nublado, con mucho viento y lo peor con mucho frio, Lo que dificultó mucho sobre todo a los pilotos, que debían manejar con guantes para no congelarse las manos en el podio.

 Contamos con la cantidad de 30 pilotos inscriptos (menos que el anterior debido principalmente al frío). En Categorías Buggy Open, Buggy Master, Pro y Truggies, repartidos en 3 finales de media hora cada una.

 La final de Buggy Open fue muy intensa, con una lucha permanente por la 1º posición entre Alejandro Di Meola y Federico Ochiuzzi (La punta cambió 5 veces), se notaba sobre todo el nerviosimo por parte de los mecánicos, que incluso ambos pilotos coincidieron en las vueltas para repostar combustible. Fue ganada finalmente por el piloto Fede Ochiuzzi. Ambos lograron un manejo increíble, realmente digno de la categoría siguiente.

 La final Buggy Master y Pro se corrieron juntas ya que sólo había 2 pilotos Pro, de los cuales Nico Bregante logró una sobrada victoria, en cambio el otro piloto Pro Nahuel Córdoba no tuvo la misma suerte debido a una rotura en su cuarta vuelta que lo detuvo en la carrera. En cuanto a los Pilotos Master la final comenzó con un gran desempeño en la punta por parte del Piloto Lucho Capel, pero tras media carrera aproximadamente se notó un pequeño bajón en su ritmo, por lo que fue sobrepasado por el debutante en esa categoría Mauro Lence, quien (al revés que Lucho) hizo un comienzo regular para ir poco a poco mejorando el ritmo.

 Por última la final de Truggies, como en la final Open, también mucha lucha por la primera posición, pero esta vez entre los pilotos Gustavo Alberdi y Tito Cañon. Lamentablemente una parada de motor cerca del final le costó a Tito Cañon descender hasta la cuarta posición, por lo que la victoria fue concedida para el veterano Gustavo “El Colo” Alberdi.

Aprovecho este espacio para agradecer a todos los presentes y colaboradores que a pesar del clima siempre pusieron la mejor onda para que todo salga excelente.

acar-2016-5