Jul 082016
 

Las mangas clasificatorias del Campeonato de Europa A 1/8 TT Gas 2016 han llegado a su fin en una jornada más calurosa que las anteriores, en la que el sol y el aire caliente han empujado al límite a los pilotos y sus máquinas. Elliot Boots se alzó ganador aún a falta de disputarse la Q5, de modo que las luchas de los demás pilotos se centrarían en clasificar lo mejor posible de cara a las sub finales.

El equipo español ha conseguido colar a cinco pilotos entre las 16 primeras posiciones, consiguiendo de este modo el paso directo a semifinales. Un escalón menos para llegar a la gran final. Robert Batlle ha finalizado en quinta posición de la general, con un Viernes de clasificatorias algo desafortunado, pero que igualmente le ha permitido permanecer entre los puestos altos de la tabla.

Bryan Baldó ha sido el segundo español mejor clasificado, acabando sexto en la general. Oscar Baldó y Juan Carlos Canas han acabado 10 y 11 respectivamente y cerrando el grupo español en semifinales tenemos a Jorge Soler, que ha conseguido la 15 posición en la tabla de clasificados.

En mangas clasificatorias estoy montando un setup más orientado a sub finales que a mangas. Estoy haciendo pruebas para que el coche no se me venga abajo en la semi o en la final, porque con estas temperaturas es algo que puede suceder.

Oscar Baldó.

general-mangas-euro-a