Jul 292016
 

Felipe Navarrete nos remite la información de esta prueba. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club, seas de donde seas, a noticias@inforc.net

La pista esta ubicada en la ciudad de Pereira, departamento de Rsaralda, en el eje cafetero de Colombia, a 1500 mts sobre el nivel del mar. La pista tiene un trazado de 320 mts aprox, es una pista muy rápida en donde un pequeño error te puede causar la perdida de varias posiciones. Es técnica en los saltos y muy rápida en las curvas. La metodología de carrera que utilizamos es que salen a clasificar los pilotos en grupos, cada grupo tiene dos oportunidades de salir cada una de 10 min.

Una vez los grupos definidos por tiempos, cada grupo corre dos mangas, cada una de 15 min, se suma los puntos obtenidos de las dos mangas y da como resultado la grilla de salida para una gran final de cada grupo o categoría. El ganador de la categoría puede acceder o subir a la categoria siguiente, llamado “bump up” , se corre las finales  así: la A main de 40 min, B de 30 min, C de 20 min etc.

Esta vez las condiciones en la pista fueron difíciles pues antes de la gran final de las categorías llovió muchisimo casi una hora y la pista cambio totalmente, replanteando los setups de los carros y el tipo de llantas a utilizar. Tuvimos como es costumbre de las carreras regionales a participantes de las ciudades de cali, armenia, manizales y pereira claro esta. La asistencia siempre es masiva pues la pista esta ubicada en el parque metropolitano del café, y los asistentes a este lugar pueden acceder de manera gratuita a la pista y observar la competencia sobre todo vemos a niños cons sus padres.

pastedImage