Jul 122016
 

Jesús Gomez nos remite esta crónica del Campeonato Regional de Castilla y León, recuerda que puedes mandarnos las noticias y crónicas de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana (2 y 3 de Julio) se celebró en Cervera de Pisuerga (Palencia), la 4º prueba del cto. Regional de Castilla y Leon de TT Gas. El sábado, con un tiempo que acompañaba, comenzaron los entrenamientos a las 12.00. Destacaba el genial trabajo realizado por el club y la opinión compartida por todos los que allí estuvimos que el agarre era bestial (salvo, obviamente en la curva de 180º deslizante con la que cuenta el trazado). Cambios en la configuración de los coches (poniendo el setup de amortiguadores “todo duro”) mejoraron la sensación y disminuyeron los vuelcos.

Ya el domingo, y tras haber rodado prácticamente hasta las 20.00, el circuito ya no tenía tanto agarre y los pilotos tuvimos que rehacer las configuraciones rápidamente tras las primeras mangas clasificatorias. No obstante, y a pesar de los cambios, el ganador de la prueba, David Bárcena mostraba su superioridad en la pista marcando vuelta rápida y clasificándose primero tras las clasificaciones. Tras estas y la pausa para el almuerzo, comenzaron las series de octavos, cuartos y semis, con sus correspondientes promociones. En la final, Bárcena volvió a demostrar su superioridad con su Agama y dejaba muy atrás al segundo clasificado, Ruben Vela, que obtuvo el récord de vueltas dadas al circuito a lo largo de todo el fin de semana. Luis Jimenez, que al principio de la mañana tuvo que retocar ligeramente la carburación de su prácticamente nuevo OS, consiguió un ajuste óptimo y escaló junto a su Hot Bodies a la 3º posición.

En resumen, un buen fin de semana de carreras, que, como dijo Nogueiras, “un club con 3 socios ha tenido una inscripción de 45 pilotos”. La organización fue impecable, llegando incluso a suplir a algún recoge coches que se encontraba indispuesto. El buen rollo y el compañerismo está siendo la nota predominante de este Regional, que en septiembre se retoma en el Circuito de Pical, uno de los circuitos con mejores instalaciones de España y que vuelve a las competiciones de TT Gas.

Clic aquí para ver la galería de fotos

 13528646_471037433084752_55849861498640535_o