Jul 092016
 

Impresionante y dramática final esta que hemos podido disfrutar y sufrir todos juntos en Redován, en unos 45 minutos que han dado para risas, lágrimas y gritos de emoción del público que ha estado en tensión desde el comienzo hasta el fin en un espectáculo brutal, aunque desafortunadamente lleno de sorpresas…de las malas.

Con una salida bastante limpia para todos los cabezas de carrera, fue Ronnefalk quien empezó tirando más fuerte que el resto, distanciándose de Boots que tenía a Batlle a pocos metros. Robert consiguió alcanzar a Boots y posteriormente aprovechar unos fallos de Ronnefalk para hacerse con la primera posición. Tras esto el piloto de Mugen consiguió distanciarse cada vez más a un ritmo muy constante y aunque Ronnefalk consiguió alcanzarle, no conseguía adelantarle.

En un giro dramático de los acontecimientos, hemos sido testigos de un terrible momento para los dos pilotos, Robert y Ronnefalk, que han sufrido averías con un margen de tiempo entre ellos de no más de 30 segundos, primero el piloto de Mugen y luego el de Hot Bodies. Por lo que hemos podido averiguar al acabar la carrera, sendos pilotos han sufrido problemas de electrónica, concretamente con sus servos. Se trata de un circuito muy duro, unas temperaturas muy altas, mucho agarre…condiciones perfectas para que la electrónica falle.

De este modo, Boots ha sacado ventaja de una situación que ha pasado de estar totalmente torcida para él tras varios errores de pilotaje al principio de carrera a una mucho más cómoda en la que tan solo ha necesitado mantener la velocidad de crucero hasta el final para llevarse por segundo año consecutivo a casa el título de Campeón de Europa 1/8 TT Gas 2016.

Por otra parte y a pesar de esa lástima de situación, hay que remarcar la espectacular actuación del resto de pilotos, como Juan Carlos Canas, que se corona Campeón de Europa Junior 1/8 TT Gas con un quinto puesto en la final de su primer campeonato de Europa A al que asiste ¡IMPRESIONANTE CANAS!.

Davide Ongaro ha acabado justo detrás de él en sexta posición tras un campeonato de europa de infarto, robándose una pole en mangas de los grandes internacionales y ganando su semifinal holgadamente. Los hermanos Baldó no han decepcionado en casa y han conseguido acabar septimo y octavo, Oscar y Bryan, respectivamente.

Dani Batlle ha sido el siguiente clasificado español en su primer Campeonato de Europa A consiguiendo meterse en semis y acabar 18 en la general. 22 y 23 han acabado Jorge Soler y Dani Bernabé, aunque ambos podrían haber acabado más arriba de haber tenido algo más de buena suerte. El resto de españoles en el Top 50 ha sido:

  • 34 Alberto Garcia
  • 35 Alex Daras
  • 36 Javi Pombo
  • 37 Joan Espasa
  • 38 Dani Vega
  • 40 Ignacio Candel
  • 45 Tomas Escudero
  • 46 Oscar Navarro

 

Tenemos el vídeo de la final grabado y comentado y en él pueden verse todos los incidentes, de modo que estad atentos y no os perdáis nada.

boots-ganador-federica

final-euro-redovan-result-boots