Jul 052016
 

Como era de esperar en esta jornada, el trazado presenta diferencias respecto a lo que los pilotos se encontraron en el Warm Up en Mayo, siendo la más remarcable de ellas el agarre general del conjunto que ha variado ofreciendo la misma tracción frontal con una disminución en el agarre lateral, evitando los frecuentes vuelcos y enganchones que podían verse en el Warm Up y permitiendo así “lanzar” más el coche en las curvas.

Por otra parte, la gran novedad de los dubbies pavimentados también han variado la forma de conducir en esa zona del trazado, con un salto grande anterior menos inclinado que obliga a acelerar más para llegar a la meseta elevada donde están los dubbies. El conjunto de los dubbies requiere ahora una mayor velocidad de entrada para poderlos superar, dándose menos vuelcos al ser estos más deslizantes. La curva de adoquines posterior a la línea de meta también ha visto su agarre reducido debido al aumento de las temperaturas.

Muchos pilotos extranjeros están padeciendo el síndrome de “parecía una recta” en determinadas zonas del técnico circuito que vistas desde el podio parecen completamente rectas, aunque en realidad se trata de chicanes largas y rápidas que de no ser bien trazadas, pueden acabar con el coche estampado contra las barreras.

Tras tres tandas de entrenamientos, Elliot Boots, Robert Batlle y Bryan Baldó han sido los más rápidos de la jornada, contando las tres mejores vueltas. Davide Ongaro y Bryan Baldo completan el top de pilotos con unos tiempos estupendos, demostrando que han encontrado una puesta a punto muy buena de cara a este europeo.

El ganador del Warm Up de esta prueba, Ronnefalk, parece no haberse encontrado aún en las tandas de entrenamientos, siendo incapaz de clavar tres vueltas buenas, viendo cómo se le acercan Oscar Baldó y Juan Carlos Canas. Por su parte, Dani Batlle está haciendo un papel estupendo colocándose en los puestos altos de la clasificación. Bloomfield, tras un estupendo papel en el Warm Up, también se encuentra en la parte alta de la tabla.

Clic aquí para ir a la galería de fotos

Captura-de-pantalla-2016-07-05-15.58.08-imp

base-noticias-redovan