Jul 072016
 

Tras los días previos de entrenamiento hoy ha comenzado lo realmente importante, las mangas clasificatorias y citando unas palabras de Darren Bloomfield:

Los días anteriores no cuentan hoy para nada, la tensión de las mangas clasificatorias puede afectar mucho al rendimiento de un piloto.

Darren Bloomfield

Hoy es cuando los pilotos deben comenzar a darlo todo de verdad durante dos jornadas para clasificar lo mejor posible de cara a las subfinales que decidirán quien pasa a la gran final del Sábado. Como era de esperar, los tiempos de carrera se han visto afectados por la climatología, dificultando el viento ligeramente los vuelos en algunas zonas del circuito, así como disminuyendo su agarre.

Daniel Bernabé, en quien estaban clavados los ojos de todo el mundo esperando a ver su Q1 tras las grandes tandas de entrenos de ayer, ha terminado con unos resultados inferiores a lo que cabía esperar, con un vuelta a vuelta que denota que debía tener algún problema de puesta a punto o tal vez nervios de las clasificatorias, pero estamos seguros de que mejorará, así como Bryan Baldó que también ha sufrido una considerable bajada de rendimiento, quedándose ambos fuera del top 10.

Por su parte, los tres más rápidos comentan:

Este clima no ha afectado mucho al agarre en mi opinión, lo que si se nota más es el viento, que afecta mucho en los vuelos en algunas zonas del circuito. He montado neumáticos S2 y me han ido genial.

Elliot Boots

He notado algo menos de agarre por la bajada de temperatura, sin mencionar que en la primera manga todos estamos mucho más nerviosos. Todos los días anteriores no cuentan ya, lo que cuenta es esto.

Darren Bloomfield

Faltaba algo de tracción por la bajada de temperatura, así que he montado un compuesto más blando que en las últimas vueltas ha dejado de funcionar como debiera. Esa bajada de tracción hace que el circuito sea más sencillo, menos crítico.

Robert Batlle.

Video en directo / Tiempos en directo / Resultados online

top-3-q1

tiempos-q1-top10