Jul 112016
 

Los amigos de Neobuggy han elaborado un gráfico con todas las marcas de coches y motores participantes en este Campeonato de Europa 1/8 TT Gas 2016, en el que se puede apreciar de un modo claro y directo la cantidad de participantes usando cada una de las marcas. En chasis vemos a Mugen como la marca de coche más utilizada en este campeonato con un 24.4%, un 9% por encima de la segunda más usada, TLR. En motores sin embargo tenemos un empate entre Ultimate Engines y OS, ambos con un 18.6%.

Cuales fueron las más presentes en la Final del Campeonato. 

  • En lo que a chasis respecta, el coche que más pilotos consiguió colar en la gran final fue Mugen (5), aunque ninguno consiguió subir al podium, seguido de XRay (2). La marca ganadora fue Kyosho.
  • El motor más usado fue Ultimate Engines, también con 5 unidades presentes y consiguiendo uno de ellos acabar segundo del Campeonato, seguido en cantidad por LRP con 2 motores en la final. La marca ganadora fue Reds.
  • Los neumáticos más usados fueron ProCircuit (5), seguido muy de cerca por ProLine con tres pilotos que además acabaron todos sobre el podium en el Top 3. La marca ganadora fue ProLine
  • El combustible estrella en la final fue Nitrolux, seguido de Runner Time con dos pilotos en la final. La marca ganadora fue Byron.

marcas-mundial

final-euro-redovan-result-boots

base-noticias-redovan