Jul 292016
 

Como hemos informado en publicaciones anteriores, en estos momentos Soar Seiki se encuentra en negociaciones con HPI debido a unas deudas adquiridas en los momentos bajos de la empresa. Reciente se confirmó el acuerdo con Neidhart, la nueva empresa propietaria de la parte de HB Racing, sin embargo, parece que con Ripmax, empresa propietaria de la parte de HPI, están teniendo más complicaciones.

La respuesta de la empresa británica ha sido la de pagar un 20% de la deuda cada cuatro meses, algo que al parecer Soar ya intentó en el pasado con HPI pero nunca llegaron a cumplir ni uno de los pagos. De este modo, Soar ha tomado medidas y nos comunica que procederá a bloquear la producción de HPI (no de HB) por medios legales. Está por ver la repercusión que estas medidas pueden llegar a tener en el mercado internacional del RC, pero está claro que para una marca que lleva varios meses tambaleándose, esto no son buenas noticias. Por su parte, HPI comenta:

El señor Ho. (Didian Ho, CEO de Soar) es un proveedor de KRP, una empresa china que proporciona algunos de los productos a HPI. Esta fábrica pasa en estos momentos por dificultades económicas. Entendemos el estres que esto ocasiona en todos sus empleados y empresas proveedoras, como el caso del Sr. Ho. HPI Racing seguirá trabajando con el propietario de KRP para encontra una solución en beneficio de ambos, tanto empleados como proveedores. Le pedimos al Señor Ho que sea paciente mientras finalizamos las negociaciones con KRP.

HPI Racing

Sea como sea, este comunicado de HPI confirma que efectivamente todas las quejas de Didian y Soar son totalmente fundamentadas y con una base de deuda económica suficientemente consistente como para que HPI se pronuncie sobre ello públicamente. Ahora mismo solo queda esperar para ver cómo avanza la situación. Seguiremos informando.

empresas

  Un comentario en “Soar consigue un acuerdo con HB pero no con HPI, que se pronuncia sobre la situación actual.”

  1. […] siendo una marca un tanto desconocida y ha despertado la curiosidad de muchos dados los recientes acontecimientos relacionados con HPI y HB Racing, más aún cuando afirmaba fabricar piezas para ellos. Soar en realidad lleva muchos años en la […]