Ago 092016
 

El Club de Automodelismo 5Colli alberga estos días en sus instalaciones el Campeonato del Mundo 1/10 200mm, ubicado en la pintoresca ciudad de aspecto medieval de Gubbio. Se trata del primer Campeonato del Mundo de esta categoría que se celebra en tierras italianas, algo sorprendente teniendo en cuenta la gran afición y pasión existente en ese país por el RC.

El típico circuito nitro italiano, muy abierto y muy exigente en lo que a puesta a punto respecta, intentando conseguir dirección para curvas a alta velocidad. La superficie ha envejecido y hay menos agarre que en el Europeo, pero aún sigue proporcionando un agarre medio.

Alexander Hagberg, actual campeón del mundo

Kurzbuch, Redaeilli, Greiner y Shimo son los nombres destacados hasta el momento habiendo disputado por ahora tan solo los entrenamientos y entrenamientos controlados. Kurzbuch, actual campeón del mundo en la escala 1/8 fue el más rápido en la primera jornada a pesar de su limitada experiencia con los 1/10, llevando su Shepherd a conseguir las tres vueltas consecutivas más rápidas de la mañana, rodando los 6 primeros de la general a tan solo 0,156 segundos entre ellos, todos con marcas diferentes.

La subida de temperatura en el circuito a partir del mediodía, la novena y décima tandas de entrenamientos fueron usadas por muchos pilotos para poner a prueba el consumo de sus motores y ajustar las carburaciones, de cara a las sub finales y finales. Fue en estas en las que Luca Redaelli marcó las tres vueltas consecutivas más rápidas, por delante de Alessio Mazzeo y redondeando el Top 3 italiano, Alessio Agostinelli, con las condiciones de mayor temperatura.

Tras dos días y 12 tandas de entrenamientos libres, una impresionante tanda de Dominic Greiner colocó su Serpent en lo más alto de las listas de pilotos, a pesar de las paradas de motor que sufrió en la tanda de apertura de la jornada y en la penúltima tanda, que fue en la que marcó las tres vueltas más rápidas, mejorando el tiempo de la mejor tanda de Kurzbuch por 0,08 segundos. Greiner continuó donde lo dejó en los entrenos libres para llevarse al bolsillo la primera tanda de cronometrados, con un tiempo casi idéntico al que marcó en su última tanda de entrenos libres, solo 0,009 segundos más lento. Le siguieron Balestri y Takaaki Shimo en el Top 3

Para terminar de poneros al día finalizamos este resumen con Takaaki Shimo que acabó tercero en la CP1 de entrenos cronometrados, para ponerse primero en la CP2, aunque con tiempos más lentos que los de la mañana. Por su parte, Greiner tuvo que cambiar de motor y luchar por conseguir una buena carburación, acabando en un octavo puesto en las condiciones de mayor temperatura. Alessio Mazzeo completa el Top 3.

Os dejamos con unas vueltas al circuito, estad atentos para no perderos nada de este Campeonato del Mundo 1/10 Touring en infoRC.net

Cilc aquí para tiempos online y en directo