Ago 272016
 

Ronald Volker conseguido al fin el título de Campeón del mundo que lleva persiguiendo tantos años. Reconocido internacionalmente como uno de los mejores pilotos de touring, dominando la competitiva ETS durante cinco temporadas consecutivas, el Campeonato del Mundo se le ha escapado en varias ocasiones, pero todo eso ha cambiado en una apasionante final A3 en Beijing el día de hoy.

Con Coelho saliendo en la pole y como favorito, un cambio en las condiciones del circuito se la ha jugado de mala manera al piloto de XRay. Perdiendo la trasera de su coche en la primera vuelta y saltando el chino, Volker ganó la delantera recibiendo acto seguido un golpe de Coelho en la chicane desencadenando dos vueltas de puro drama. Con Volker de vuelta en la cabeza de carrera se aprovechó de la lucha entre Coelho y Rheinard como también hizo Viktor Wilck, que se llevó el segundo puesto en la A3. Mejor mírate el vídeo de la A3 que te dejamos justo abajo, cortesía de Red RC.

No puedo describir lo contento que estoy, estoy emocionado por toda la gente que me está felicitando y por la emoción, especialmente del equipo. Ha sido un largo camino hasta conseguir este alucinante título del Mundo y quiero agradecer a Umino por su trabajo. No conozco a nadie tan apasionado y se que él quería este título tanto como yo. Después de la tormenta tras la A2, ablandé los diferenciales dos puntos y me sentí cómodo con estos cambios.

Desde el principio Bruno perdió agarre y yo le adelanté. Luego me golpeó en la chicane y no me esperó aunque me sacó de pista, algo que no estuvo bien por su parte. Tras varias vueltas me puse primero y me ayudó mucho la lucha entre Coelho y Rheinard. El coche iba perfecto y solo me quedó poner el piloto automático y disfrutar.

Ronald Volker

ISTCAOverallResults