Sep 062016
 

Tras el parón estival tan necesario para coches y pilotos, la recta del final de la temporada 2016 viene cargada de eventos importantes y carreras de nivel para que todos podamos disfrutarlas, ya sea como participantes o como espectadores. Una de las grandes esperadas es la tercera prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas, que tendrá lugar en el sevillano circuito de San José de la Rinconada, un trazado siempre peculiar debido a sus proporciones más cercanas a un circuito de 1/10 y a la moqueta que en esta ocasión cubrirá un 40% del trazado y que puede resultar determinante a la hora de poner a punto los coches.

San José es además un circuito frecuentado por cercanía por Juan Carlos Canas, el joven piloto malagueño que esta temporada está en boca de todos gracias a su increíble rendimiento, luchando por la pole en la primera prueba de este Campeonato, ganando la segunda y mientras llegaba la tercera hizo una espectacular actuación en el Euro A 1/8 TT Gas de Redován consiguiendo un 5º puesto en la final y arrasando en el Campeonato de Europa B 1/8 TT Gas en Freixedas, Portugal. Un verdadero espectáculo al volante que seguro que lo pondrá difícil a los pilotos “de fuera”.

A pesar de todo y como es habitual desde hace 10 años, quien sigue liderando el Campeonato es Robert Batlle, con un 1 y un 2 y un nivel con el que que ha demostrado en el Campeonato de Europa A 1/8 TT Gas, que es capaz de imponerse ante cualquier piloto puntero del panorama internacional actual, aunque parece que su racha de mala suerte en eventos internacionales se resiste a abandonarlo. Esperamos que todo esto cambie en Las Vegas y se vuelva a casa con otro título del mundo.

ranking-nacional-1-8-tt-gas-2016

El de este año está siendo uno de los Nacionales A 1/8 TT Gas más disputados de los últimos tiempos, con varios pilotos luchando por el título de ser quien destrone a Batlle, muestra de ello es la cercanía de Bryan Baldó en la clasificación general del Campeonato, apareciendo justo detrás de Batlle gracias a sus 2º y 3º puesto conseguidos en Silla y El Alamo, respectivamente. El mayor de los Baldó está haciendo una temporada espectacular a pesar de la lesión que viene arrastrando en su brazo desde hace ya demasiados meses y de la que esperamos que se recupere pronto.

Ignacio Candel y Borja Hernández ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente en la general del Campeonato, alternando entre ellos resultados en las dos pruebas anteriores, con un 5-4 y un 4-5, lo que los deja en posiciones muy igualadas y los convierte en rivales directos. Esta temporada Borja está consiguiendo resultados más consistentes que en los últimos años y su posición en la tabla así lo demuestra. Completando el Top 10 tenemos a Oscar Baldó en sexta posición, Alex Daras 7º, Jorge Soler 8º, Javi Pombo 9º y Juanma Guillen 10º.

Como podéis ver, este año todas las posiciones en el Top 10 del Campeonato van a estar muy reñidas, así que seguro que disfrutamos de estupendas luchas en la tercera prueba que tendrá lugar del 23 al 25 de Septiembre en San José, Sevilla. Estad atentos y no os perdáis nada, infoRC.net estará como siempre para manteneros informados de todo.

nacional-1-8-san-jose-sevilla