Sep 212016
 

Desde Aecar Madrid nos remiten el siguiente resumen de carrera. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Los días 17 y 18 de Septiembre el Campeonato de la zona centro 1/8TT aterrizó en el circuito de Tarancón, regentado por el club CATAR, para la 5ª y penúltima prueba del Campeonato 2016. Una bajísima inscripción, que no llegaba al mínimo exigido de 45 pilotos para la realización de la prueba, dejó la decisión de seguir o no con la carrera directamente al club Catar. La gente de dicho club, una vez más demostró su nivel y aportación al hobby, tirando hacia delante.

A última hora del viernes, fallaron los equipos de recogecoches para la carrera, el A, el B y el tercer equipo de reserva…situación compleja. Finalmente, la única solución fue realizar el formato internacional en el que los pilotos son los recogecoches. Dar las gracias a todos los pilotos por su aportación al hobby en esta delicada situación. Por parte del club, tuvo el detalle de invitar a almorzar el domingo a cada uno de los pilotos asistentes a la carrera. ¡Detallazo!

En lo que a lo deportivo respecta, la primera clasificatoria fue ganada por Juanma Guillen (Mugen), seguido por Óscar Navarro (Serpent) y Javi Pombo (Mugen). El circuito cada vez estaba más roto, pero más limpio, por lo que los errores en las mangas eran muy habituales. La Q2 es dominada por el joven Óscar Navarro (Serpent), con Dani Vega (Agama) tras él, y con otro junior como Ignacio Gutierrez (Agama) en tercer puesto. Todo por decidir en la Q3 por ver quién se adjudica la pole en la 5ª carrera del Campeonato. Óscar Navarro no dio opciones, alzándose con el tiempo más rápido, seguido por Javi Pombo e Ignacio Gutierrez.

Las subfinales iban a ser realmente sorprendentes. Siempre que se juntan calor, polvo y baches en la zona centro, las sorpresas son habituales.

Recital de Óscar Navarro en la semi A, liderando de principio a fin para optar a salir con el 1 en la gran final A. Por detrás Javi Pombo cabalgaba cómodamente en segunda posición cuando un problema eléctrico le deja fuera de carrera; el líder del Campeonato dejaba las opciones abiertas para más candidatos.

La semi B no iba a ser menos cuando, el actual segundo clasificado del Campeonato, Dani Vega, no puede tomar partida en la salida por problemas electrónicos. Otro piloto con opciones para final A, como David Reyes (Agama), se queda fuera por avería, al igual que Fernando Uroz (Agama), que venía de ganar los cuartos de final.

Se da comienzo a la salida de final B de 30′, donde los pilotos locales muestran su saber hacer copando todas las posiciones del podium, con un rapídisimo Félix Carrera siendo el ganador, acompañado por Jose María Saiz (2º) y Samu Navarro (3º) El circuito llega a su punto de dificultad máxima antes de la final A de 45′.

Se da la salida de la Final A con Óscar Navarro seguido por Ignacio Gutierrez y Alberto García (3º). Juanma Guillen no llega a tiempo a la parrilla de salida, perdiendo 60 segundos antes de incorporarse a la carrera.

Los dós jóvenes marchan en cabeza, con Óscar liderando e Ignacio al acecho, con García a unos 3 segundos de ambos. Empieza el baile de repostajes y es Ignacio quién entra a 6:40, García a 7:30 y Óscar va a los 9′! Esto pinta divertido!!! Óscar contínua liderando el trenecito de 3 coches, que van doblando a los demás participantes, y se alternan las posiciones en el baile de repostajes. En el minuto 22′, Óscar e Ignacio tienen un fallo en la misma curva que es aprovechado por García para colocarse en cabeza por primera vez en la final.

En esa misma vuelta, la suerte le da la espalda a Óscar, y se ve obligado a abandonar tras una rotura en su coche. García mantiene el liderato con Ignacio segundo, mientras que David Benito (Mugen) viene remontando muy fuerte y asoman sus opciones de podium. Penúltimo repostaje y el coche de Ignacio Gutierrez empieza a sonar raro, por lo que el piloto decide bajar el ritmo para intentar llegar al final de carrera.

García se marcha en solitario hacia la victoria final, con el joven Ignacio logrando mantener el segundo puesto con una vuelta de ventaja sobre David Benito.

Clic aquí para ver los resultados compeltos

14292436_1788826054735105_8189486261202862623_n

resultados-madrid