Sep 192016
 

Desde Bumpers Online, distribuidores para España de Infinity, nos remiten el siguiente resumen de una carrera en la que uno de los pilotos de la marca se alzó con el título de Campeón Nacional.

El pasado fin de semana se celebró la última prueba del campeonato de España de 1:8 pista gas en el circuito municipal de Samil. Eran varios los pilotos que tenían opciones ha ganar el título, ya que por varios motivos en alguna de las pruebas el orden de la clasificación se vio afectado por factores como la lluvia. En esta ocasión los pilotos con más opciones serían Jorge Revert (ARC), Iñaki Otero (Infinity) Alberto Alonso (Velox) Adrian Santeiro (Infinity) Carlos Peracho (Velox) Ruben Olivares (Velox) y así hasta ocho de aspirantes al título que según los resultados de sus rivales podrían alzarse con el título en esta prueba.

Como novedad destacable tendríamos la incursión en el panorama nacional de la marca japonesa Infinty (de la mano de Bumpers modelismo) que debutaría con cinco pilotos entre los inscritos en la carrera. El viernes día de entrenos libres amanece con un cielo nublado ayudando así a los pilotos ajustar sus coches y motores de cara a la carrera que empezaría el sábado con las mangas clasificatorias. Entre los pilotos más rápidos en entrenamientos libres estaba Carlos Peracho Nacho López Alberto Alonso Iñaki Otero Y Adrián Santeiro que en esta ocasión contaba con un mecánico de lujo con mucho subcampeón de Europa de 1/10 Touring gas Edu Escandón El sábado tendría lugar las cinco mangas clasificatorias, en las que se colocarían los pilotos más regulares ya que de un tiempo esta parte las mangas son por puntos, contabilizándose las tres mejores.

Ya comenzaban las sorpresas viendo un ritmo muy alto por parte de pilotos que llevaban el nuevo chasis infinity, colocándose dos de ellos en las cuatro primeras posiciones con Adrian Santeiro tercero e Iñaki Otero cuarto. El domingo en las semifinales ya quedan descartadas otras opciones al título de alguno de los pilotos como Alberto Alonso ,Carlos Peracho y Adrian Santeiro que por diversos problemas quedarían fuera de la final. En la final absoluta tendrían opción llevas el campeonato tres pilotos que serían Jorge Revert, Iñaki Otero y Guillermo Pérez por este mismo orden de probabilidades.

En la salida tras un pequeño revuelo Iñaki Otero pierde 10 segundos al encontrarse con otro piloto quedando la última posición y viéndose obligado hacer una remontada histórica. Por su parte de Jorge Rever aguantaba el tipo en las posiciones intermedias de la tabla sabiendo que Iñaki lo iba a tener muy difícil. Guillermo entretanto con un ritmo conservador escalar posiciones esperando el fallo sus rivales A mitad de carrera después con las posiciones ya estabilizadas Iñaki rodaba cuarto con Revert quinto mientras que por delante Nacho López y Sergio Montesinos dominaban con algo de margen.

Dicho margen se vería recortado en su totalidad en el cambio de ruedas ya que Iñaki remontaría una posición más con respecto a Nacho que se colocarían tercero. Manu Cendán por su parte rodaba en quinta posición intentando apretar al máximo ya que hizo una carrera de menos a más. A ocho minutos del final Montesinos corona segunda velocidad e Iñaki aprovecha para poco a poco ir recortando terreno. A dos minutos del final Manu Cendán alcanza a Revert que rodaba cuarto y era campeón de España virtual mientras que Iñaki se pegaba al coche de Montesinos teniendo que arriesgar para ganar la carrera y esperar el fallo de Jorge, que viéndose presionado por Cendán comete una serie de errores consecutivos quedando en la quinta plaza a la espera de que Iñaki no ganara carrera.

El corazón un puño, el público expectante y a 50 metros y tres segundos antes de la bandera de meta, en la penúltima vuelta, Iñaki rebasa Montesinos jugándosela en la recta. Sergio, en un juego absolutamente limpio cerraba huecos como si llevara un autobús queriendo así acabar el campeonato España con una victoria. Pasan por bandera tres segundos para el final Montesinos intenta adelantar a Iñaki y comete un error. 200 m de circuito 15 segundos que se hicieron eternos para alzarse así con la victoria y el título de campeón de España 2016. Iñaki Otero con Infinty campeones de España 2016. Si hicieran una película basada en las carreras de radiocontrol este fin de semana hubiéramos vivido el taquillazo mundial de la historia. Agradecer a todos los pilotos su juego limpio en esta carrera donde crearon afición y felicidades a Iñaki Otero por este campeonato merecidísimo.

14393377_10210539563115214_1944872374_o