Sep 272016
 

El Club RC Las Vegas ha publicado en su Facebook unas imágenes en las que puede apreciarse el trazado para el mundial ya finalizado, con un aspecto estupendo. A pesar de un estilo innegablemente americano, se trata de un diseño sin pretensiones ni excesos, que combina zonas técnicas con zonas amplias, lo que permitirá que haya igualdad entre los pilotos, permitiendo a cada uno desarrollar su punto fuerte en base a sus habilidades. Incluso encontramos una curva con superficie de adoquines similares a los del circuito de Chiclana de la Frontera donde se celebró recientemente el Nacional B, algo poco frecuente en los circuitos americanos mostrar distintas superficies.

Os recordamos que el Club RC Las vegas lanzó hace unos meses un comunicado que no dejó a nadie indiferente respecto a la posición que tomarían sobre el tipo de tierra o mantenimiento del trazado. En resumen, comentaban:

Después de recibir las impresiones de muchos pilotos top de fábricas, managers de equipo, fabricantes de ruedas y coches y de hablar con ROAR e IFMAR, hemos decidido cómo será la superficie del Warm Up del mundial que celebraremos en Mayo y del mundial que será en Octubre. De acuerdo con IFMAR y ROAR, la superficie para este Campeonato del Mundo, será totalmente off road, complicada, con baches, barro y demás, de modo que prepararemos el terreno como hicimos para la Silver State de 2015.

De este modo queda por ver cual será la evolución del trazado durante la duración del Campeonato del Mundo ya que se trata de muchos pilotos rodando durante muchos días en el mismo, incluyendo la carrera previa en la que se asignarán las 12 plazas restantes.

Estad atentos, el Campeonato del Mundo ya está prácticamente aquí 🙂

14435039_992385924203760_2798292809313449830_o