Sep 252016
 

El Campeonato 2016 se ha convertido poco a poco en el más reñido desde que comenzase el reinado de 10 años de Robert Batlle, con tres carreras y tres campeones diferentes. Brutal. Aunque en esta carrera parecía que el piloto catalán volvería a imponerse con holgura, la mala suerte que se viene cebando con él desde hace algún tiempo lo ha privado una vez más de obtener un resultado acorde a su nivel o al menos, de luchar por las posiciones de cabeza.

En esta ocasión, la mala suerte de Batlle se ha presentado en forma de batería rota, una batería que ha comenzado a ocasionar fallos en la electrónica de Robert, causando durante algunas vueltas una conducción errática que se puede apreciar en el vídeo de la final, antes de un fallo absoluto que ha dejado su coche andando sin control por el circuito, afortunadamente, despacio.

Oscar Baldó y Juan Carlos Canas le venían a la zaga en ese momento como los dos pilotos más rápidos hasta ese punto de la final, la vuelta 20, donde Robert se ha retirado y los ha dejado luchando por la primera plaza. En ese momento ha sido Canas quien ha aprovechado el hueco para tomar algo de ventaja que, posteriormente ha ido recortando poco a poco Oscar Baldó hasta conseguir ponerse primero.

Tras esto ha habido algún intercambio de posición durante los repostajes y debido a algún fallo en el pista por parte de alguno de ellos, como un enganchón de Oscar con Batlle, luchando por intentar desdoblarse, que ha dejado a Canas el primer puesto aunque luego Oscar ha conseguido recuperarlo para no volverlo a soltar hasta el final. Tras esto comenzaron las luchas entre Bryan y Canas, dándolo todo por quedarse el segundo puesto, algo que podréis ver en el vídeo de la final.

De este modo han terminado en el Top 3 Oscar Baldó, Juan Carlos Canas y Bryan Baldó en una de las finales más movidas de los últimos campeonatos. ¡No te la puedes perder! Sigue atento a infoRC.net para no perderte el vídeo de la final y cualquier novedad que pueda surgir. ¡Todo por decidir en Montjuic, en la última prueba del Campeonato!

Clic aquí para ver resultados

img_4438-imp

resultado-final-sevilla