Sep 072016
 

El pasado fin de semana se celebró en Chiclana de la Frontera la cuarta prueba del Campeonato de España B 1/8 TT Gas 2016 con un total de 50 asistentes que se dieron cita para disfrutar del circuito de Hobby Macías. Fue una carrera dura para pilotos pero sobre todo para las máquinas, ya que se trata de un circuito de mucho agarre y las altas temperaturas acompañaron durante todo el fin de semana, aunque por suerte los vientos de la zona suavizaban la situación para los inscritos y sus acompañantes.

Como cabía esperar, el divertido trazado gaditano estaba preparado para una prueba de este nivel y se mostraba en muy buen estado de cara a la carrera. Las zonas más técnicas resultaron determinantes en el ritmo de los pilotos, con tramos que premiaban a aquellos capaces de recorrer menos metros apurando la trazada en lugar de ir con el acelerador a fondo. El viento también se dejó notar en la conducción de los pilotos, con fuertes ráfagas que obligaban a estar atento a los saltos en todo momento para equilibrar el coche en el aire o antes del despegue. La suma de todas las variables citadas anteriormente hicieron de esta carrera un desafío muy divertido para los pilotos participantes.

Hector López se llevó la pole en mangas clasificatorias tras conseguir dos primeros en la Q1 y Q3 respectivamente, completando el pleno con el primer puesto en semifinales y llevándose a casa el número 1 en el podio de esta prueba. Impecable actuación del piloto de Mugen que fue seguido en segundo lugar por Jose Antonio Romero y David Merida, completando el podio, el malagueño David Merida Cordero, que con tan solo cuatro carreras de experiencia en 1/8 TT Gas está consiguiendo unos estupendos resultados.

Clic aquí para ver los resultados en Everlaps  //  Clic aquí para ver las fotos

IMG_6223

nacional-B-chiclana