Sep 212016
 

Puede que a nuestros lectores más noveles no les suene el nombre de Rody Roem o que no hayan tenido la suerte de probar uno de los motores con los que se ganó su gran reputación de experto en diseño de motores, RB. Tiempo antes de la empresa que él mismo fundó, RB Products, anunciase su cierre hace ya un año, Rody ya se había desvinculado por completo de la marca anunciando que desconocía si su futuro estaría ligado al sector del radiocontrol.

A pesar de esto, tiempo después volvió a la carga con los motores Tecnopower, una marca de fabricación italiana que contaba con los diseños de Rody pero que no llegaron a abrirse un hueco en el mercado. Hoy se presenta nuevamente despertando el interés de todos los aficionados al radiocontrol, esperando volver a ver en pista unos motores a la altura de los míticos RB WS, anteriores a su separación de la marca.

En esta ocasión, Rody trabajará con OS Engines Japón para desarrollar su primer motor off road bajo la marca Victosport, el nuevo VSB01, basado en el reconocido 21XZ-B, su diseñador comenta que las diferencias principales no son únicamente la culata y rotulaciones

El uso de mi propio diseño de cámara de combustión y cigüeñal biturbo, así como la sincronización del motor, consiguen una entrega de potencia muy lineal así como un consumo de combustible muy competitivo.

Rody Roem

Este motor ha sido desarrollado para motores expertos en competición, por lo que entendemos que puede que su rodaje o carburación no sean los más sencillos para un usuario de nivel medio o bajo. Se trata de un motor de tres puertos y carrera larga con un cigüeñal de 14 mm biturbo, equilibrado, aligerado y con silicona Rody. Estamos deseando verlo en pista 😀

 

vs-racing-2101b-2