Oct 102016
 

El Club RC Jaraquemada nos remite una crónica super completa de su última carrera. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El circuito grancanario de Narea acogió la II Summer Series 1/8 TT GAS y la VII Carrera 1/10 TT Eléctricos de la temporada, con las respectivas victorias de Cristian Artiles y Leandro Romano. Disputadas como hacía tiempo no se veía, el espectáculo fue el denominador común de una apasionante jornada.

Increíble jornada de competición la última vivida en el circuito situado en el municipio de Telde (Gran Canaria), con las modalidades de 1/8 TT GAS y 1/10 TT Eléctrico, ambas acertadamente fusionadas en un mismo día para aumentar la presencia en pista y el colorido en general.

El Club RC Jaraquemada reunió la nada despreciable cifra de 26 equipos, repartidos entre ambas modalidades, en un día con sol y una agradable temperatura de 25º de promedio.

1/10 TT ELECTRICOS

Nueve participantes se dieron cita en una preciosa y competida categoría en la que las prestaciones son máximas y la igualdad mecánica la nota predominante, con todos los participantes con vehículos de primer nivel con la excepción de Juan Francisco Montesdeoca que mantiene un vehículo de stock.

Debido al número de inscritos se decidió conformar un solo grupo para las clasificatorias, con lo que los nueve participantes se lanzaban al circuito al unísono para marcar sus mejores tiempos. En la primera y segunda clasificatoria, Leandro Romano marcaría el ritmo dejando claro que este día estaba muy fuerte y era el claro favorito a la victoria. Tras él clasificaría un sorprendente Germán Tovar, quien con muy pocas carreras en su haber está cogiendo un ritmo de carrera elevadísimo. La tercera posición sería para Daniel Mosquera, seguido de Alex Gabriele, José Antonio Suárez, Leandro Romano Jr, Juan Manuel Hernández, la fémina Tania Llanos y Romualdo Barraneda.

Las tres finales de carrera fueron muy emocionantes, con diferentes líderes. La primera fue ganada por Alex Gabriele, rapidísimo y muy acomodado a su HB, mientras Leandro Romano y Germán Tovar fueron segundos y terceros respectivamente. La segunda final se alternaron las posiciones Leandro y Alex (por este orden), de nuevo con Germán Tovar en tercera posición. Así las cosas, la tercera manga sería definitiva entre los dos hombres más rápidos del día. Esta última comenzaría con el liderato de Alex Gabriele, líder hasta que a sólo un minuto y medio del final tenía que abandonar por avería, momento en el que Leandro ocuparía la primera posición, la victoria de la manga y por tanto de la competición. Carrerón de ambos en cualquier caso.

El ranking final quedó con la mencionada victoria de Leandro Romano, segundo Alex Gabriele y tercero Germán Tovar. La cuarta posición final fue para Daniel Mosquera, quinto José Antonio Suárez, sexto Leandro Romano Jr, séptimo Juan Manuel Hernández y octavos y novenos los infantiles Romualdo Barrameda y Tania Llanos. Destacar el papelón de ambos niños, de sólo 6 y 9 años respectivamente, en un bonito toma y daca durante todo el día. Romualdo ganándole a Tania la dos primeras finales y ésta la última, en una especie de categoría independiente del resto de mayores.

110_summer_series_2016_02

1/8 TT GAS

La categoría propulsada por nitro contó con 12 equipos sobre la pista, dividiéndose las clasificatorias en dos grupos para decir los puestos de las semifinales. En el grupo 1 Pablo Pérez fue el más rápido mientras Cristian Artíles hacía lo propio en el grupo 2. Las semifinales aportaron momentos de alta tensión, especialmente la semifinal B, donde tres pilotos se alternaban contínuamente las posiciones de podio. Pablo Pérez, Alex Gabriele y Juan José Llanos ocuparon todas las posiones de honor durante los 15 minutos de la carrera. Pablo Pérez y Juan José Llanos se alternaron varias veces el liderato durante los 8 primeros minutos y antes de entrar a repostar, aprovechando Alex a alargar su paso por boxes e intentar hacer hueco. Una vez Alex entró a repostar, de nuevo Pablo y Juan José se enfrascaban en una lucha por el triunfo, pero un toque de ambos dejaba a Llanos fuera de la lucha por la victoria, cicunstancia aprovechada por Gabriele para situarse segundo. Una fantántica semifinal, sin duda.

La semifinal A contó con la destacada victoria de Cristian Artiles, como es habitual, mientras un genial Moisés Díaz se situaba en segunda posición y Antonio Sosa tercero. Ante estas circunstancias, el resultado de la carrera final era del todo imprevisible.

A las 13:30 horas daba comienzo la gran final, de treinta minutos de duración, con la sorpresa de un rapidísimo Pablo Pérez que plantó batalla a Cristian Artiles durante tres vueltas, justo hasta que el piloto de Lopesan imponía su ley y ocupaba la posición de liderazgo que nunca más abanodaría. Similar situación ocurrió con Pablo, que no cedió su segunda posición en ningún momento y hasta la bandera a cuadros.

La tercera plaza del podio sí que estuvo más disputada, con Leandro Romano sólido en la misma durante los dos primeros tercios de la final, pero al que una parada de motor le relegaba hasta la sexta plaza. Esta circunstacia fue inicialmente aprovechada por Moisés Díaz, quien como es norma en él venía mostrando una solidez vuelta tras vuelta destacable. Díaz terminaría en la última posición del podio. La cuarta plaza fue para Alex Gabriele, redondeando un gran domingo de carreras mientras la quinta posición fue para Juan José Llanos, muy contento con el avance dado por su parte en competitividad. Leandro tenía que conformarse con una injusta sexta posición, después de tener en su bolsillo la tercera.

La séptima posición fue para Armiche, quien mantuvo problemas electrónicos durante todo el día; octavo Juan Javier Tejera, noveno Juan Francisco Montesdeoca; décimo Javier Guerra; undécimo Antonio Sosa y duodécimo Erico Besson.

La próxima cita tendrá lugar en apenas siete días, el domingo 16 de octubre, con la III Summer Series 1/8 TT GAS y la VIII Carrera 1/10 TT Eléctricos.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.

Prensa Club RC Jaraquemada

18_summer_series_2016_02