Oct 272016
 

Summum Brothers ha compartido con todos nosotros lo que fue su experiencia en la última prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2016 en Montjuic, os dejamos con el texto de Daniel Vega.

El pasado domingo fue la última prueba del Cto de España en Barcelona y el Equipo Summum Brothers se perfilaba como posible candidato a varios puestos en la final, quizás también con el Subcampeón de España Junior. En los entrenamientos ya podíamos comprobar cómo los Agama A215 iban rápidos como el que más, y con un ritmo muy fiable, sin fallos, sin duda los últimos avances han hecho efecto y podemos decir que es ( Awesome ) ver el funcionamiento de los coches.

Los motores perfectos siendo de los que más corrían, así como con un consumo para poder repostar a los 7:30 con holgura. Las 6Mik, que decir de ellas.., con sus compuestos blandos hicieron las delicias de todos aquellos que las tenían a mano, que suerte verdad Sres? Seguir disfrutando.

De los pilotos que estuvieron en final o semifinales.

En la primera manga un servidor consigo la 3ª posición en la general, y en la segunda yendo en camino quizás de hacerlo aún mejor tuve un vuelco, por lo que me quede 4° en la general después de finalizar las mangas. Borja Hernandez después de no poder venir a entrenar el Viernes consiguió una meritoria 9 plaza en la general y luego Joan Espasa clasificó 10 con algunos problemas de carburación ( demasiado seco Joan ) 😬, pero luego ya normalizamos la cosa. Alejandro Perez clasificó 23 y seguro que remontaría.  Alex Campillo con Reds y 6Mik clasificó 29, con posibilidades también de hacer una remontada. Pablo Cuadrado el 43, mientras aprende a pasos agigantados .

En la Semifinal A Borja andaba con el control cruise activado e iba dominando la situación, de camino para entrar en la final también con su Agama, pero tuvo algún problema de parada y se vio relegado atrás, una pena, ya que Borja también podía luchar por el podium.

En la semifinal B todo fue bien para mí y para Joan, aunque tuvimos algún problema con algún toque.. y otros coches, pero entramos en la final con ritmo y opciones de podium ambos.

En los cuartos de Final Alejandro Perez hubo que consolarle, ya que estando dentro de poder entrar en la semifinal, Volcó a 7 min del final, yendo 2°, tardaron como casi 20 segundos en ponerle el coche por lo que fue 8° mientras que recuperó alguna posición pudo recuperar hasta el 6°

En la final yo traté de remontar puestos desde la salida llegando a ponerme 3°, pero una parada por ahogo en boxes me costó más de una vuelta, ya que al salir de nuevo también me enganche con una valla donde no iba nadie a por el coche, luego ya con el descentre tuve un par más de vuelcos con lo que ello suponía allí.., remonte a 5°, pero después del último repostaje tuve problemas al adelantar un coche que me golpeó y provocó que otro nos pasara, de repente 7, pero apreté para cazarlo, nunca mejor dicho y entre cerca de conseguirlo, al final 6°.

Joan Espasa sin hacer ruido empezó su particular remontada desde la parrilla de salida adelantando puestos poco a poco con una velocidad que daba miedo también, al final llegó y termino por quedarse con la 3ª plaza en el podium, sin duda cuando Joan está tranquilo los dedos y la cabeza funcionan, Tranquilo, verdad Joan?.. 😜

Echamos de menos la presencia de Borja en la final, seguro que habría dado susto. También se hecho de menos al carismático Pablo Ortuño, el que también si todo va como ejecutamos todos en el equipo en cuanto a setup nos tiene acostumbrados a hacer semifinal. Un saludo Pablo y Jesus.

En resumen, un fin de semana que terminó con un sabor dulce para el equipo aunque seguro que podría haber sido aún mejor, y en ese camino estamos.

Coche, motor, ruedas, un combo ganador sin duda y que sigue haciendo las delicias de todo el ya gran parque móvil de Summum Brothers/Agama,Reds Racing, 6Mik, y todos sus dealers autorizados.

14568098_532281083638009_4766769681221436983_n