Oct 202016
 

Alex García nos remite esta crónica del Campeonato de Cataluña 1/8 GT. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El domingo amaneció gris con ganas de llover, estando así el mismo sábado de entrenamientos libres. Finalmente la lluvia respetó y aguantó todo el día con cielo encapotado. La pista a primera hora se encontraba bastante sucia al no rodar demasiado los pilotos el día precedente y no haberlo aditivado para la prueba, a pesar de que la ocasión y linaje de la prueba, lo merecía.

Se disputaron las categorías Súper GT Y GT Nitro. En GT Nitro la pole fue para Alberto Ibáñez seguido muy de cerca por Sara Cortés a escasos segundos. En Súper GT la pole fue para Alex García por delante de Xavier de la Orden, a escasos segundos también.

A continuación se dio pasó a las semifinales A y B de Súper GT. La B fue dominada por Xavier de la Orden que saldría con el número 1 en la gran final, pasaban el corte, a continuación de él, un espectacular Joan Mateo con un espectacular Crono SPX, David Rovira, con muchos problemas durante el fin de semana, Isaac Ruiz y Fernando Criado. Quedaron fuera Josep León y Daniel Nocete por problemas mecánicos. La A, fue dominada por Alex García, esplendido domingo del piloto de Off Road, seguido de Alberto Ibáñez, corriendo con su MGT7 siendo constante y fiable, pero con un punto menos de rapidez de lo habitual, Jesús Rico corriendo con un atípico MZ1, Sergio Alonso con problemas en su Blade todo el día y cerrando el pase a la final Álvaro Poveda. No pasaron el corte Ramón Prat y Juan Antonio Mateo.

La final de GT Nitro estuvo muy interesante hasta el minuto 15 aprox. Un gran duelo en pista y boxes entre Alberto Ibáñez y Sara Cortés no se decidió hasta que Sara por un error volcase, llevándose la victoria, y así el campeonato, Alberto Ibáñez. Tercero finalizó Jesús Rico con su Cobra 3.0.

Para acabar, la final de Súper GT no fue menos. Alex García, que estaba aún de test con su nuevo Fast Race R15, se llevó la victoria por delante de un Xavier de la Orden y un Joan Mateo pletóricos y con un ritmo buenísimo. Cuarto finalizó el líder Alberto Ibáñez, que irá a la última prueba en Cerdanyola con un buen colchón de puntos para hacer doblete. Quinto Álvaro Poveda, sexto Jesús Rico, séptimo Sergio Alonso, octavo David Rovira, noveno Isaac Ruiz y cerrando Fernando Criado.

Próxima cita y última, el mes que viene, en Cerdanyola Modelcar, donde se decidirá definitivamente el Campeonato de Catalunya de Súper GT.

img-20161009-wa0061