Oct 092016
 

Comenzando tercero en la parrilla de salida, Ronnefalk persiguió a Ty Tessmann hasta la vuelta 15 en la que comenzaron las paradas de repostaje y pasó a ocupar la primera posición en una final en la que los contratiempos comenzaron ya desde el principio, con dos paradas de motor de Cavalieri poco antes de la cuenta atrás. Sorprendentemente tras la primera esperaron a que su mecánico arrancase el motor y volviese a la parrilla, algo muy sorprendente y fuera de la normativa ya que como pasó con la segunda parada, no se debe esperar y debe salir último desde el carril de boxes.

¡¡En el siguiente puesto del podio encontramos a Robert Batlle!! El piloto de Mugen, Ultimate, ProCircuit y Nitrolux ha conseguido superar una semana que comenzó fatal con problemas de salud y que a pesar de ello ha redondeado estupendamente subiéndose al segundo puesto y consiguiendo de este modo una dominación europea en una carrera en USA. Y es que a muchos esta final disputada con luz artificial, la primera de la historia del RC, podía parecernos que favorecería a los americanos, acostumbrados a estas situaciones, sin embargo, el mejor americano ha quedado cuarto y ha sido Jared Tebo, justo detrás del ahora ex-campeón Ty Tessmann.

Del hospital al segundo puesto, estoy super feliz. Tal como comenzó la semana si me hubieses dicho el Martes que podría acabar segundo en la final lo habría firmado. Mi coche iba demasiado suelto al principio y tuve dos o tres fallos grandes que me hicieron perder mucho tiempo, pero el coche mejoró y era muy fácil de llevar para luchar por algunas posiciones. Estoy super contento con como ha salido todo pero David merecía la victoria. Me alegra tener un trofeo de campeón y ahora otro de vice campeón.

Robert Batlle

En el minuto 40 de la final, Robert Batlle se encontraba 8º clasificado y a medio circuito del segundo, pero comenzó a subir el ritmo y a remontar, teniendo incluso un vuelco en la recta que le hizo perder 10 segundos, subiendo posiciones hasta adelantar a Tessmann que rodaba segundo a tan solo dos minutos del final. Épica remontada de Batlle que como comentamos en las predicciones del mundial, en las finales largas se viene arriba y es capaz de dar la sorpresa y doblar a todos. En este caso no ha doblado a todos pero se trae a casa el segundo puesto ¡Enhorabuena Batlle!

La final estuvo agitada hasta el último momento y con los minutos contando Ronnefalk llegó a su última vuelta, recibiendo aplausos y ovaciones del público a su paso con una vuelta casi de ensueño, sin embargo, un lapsus en la última meseta le hizo tomarla mal en todos los sentidos posibles, hasta que recibió un poco de ayuda de un recogecoches y pudo cruzar la línea de meta para convertirse en Campeón del Mundo 1/8 TT Gas 2016 ¡Enhorabuena David!

Os dejamos con el vídeo en el que encontraréis esta apasionante final que merece la pena ser vista de principio a fin, todo un espectáculo.

LA FINAL COMIENZA EN EL 2:27:05

 

842d5bc8-4edb-486c-8063-9a1ca567863e

Foto: Eivind Espenes

ifmar2016