Oct 062016
 

Comenzamos a encarar la recta final de este Campeonato del Mundo y solo quedan por celebrarse las Q5 y Q6 de la jornada del jueves. Dos oportunidades más para los pilotos de dar el máximo en un trazado que empieza a romperse demasiado y a dar una sensación de demasiado desrtuido para un Campeonato del Mundo, con agujeros en los que caben enteros los coches. Sin duda la evolución de un circuito es muy distinta cuando se rompe por causas naturales de cuando se rompe porque se toman medidas para que se rompa, como regarlo tras cada manga.

En esta Q4 el luchador más rápido ha sido David Ronnefalk, que tras realizar algunos cambios a la puesta a punto de su coche ha visto mejorar su comportamiento en pista. Tebo no ha sido capaz de mantener la supremacía que demostró en la manga anterior y se ha visto relegado al segundo más rápido en la Q4, por delante de Dakotah Phend, completando el Top 3.

Ha ido todo bien, tanto el coche como el piloto. Me gusta cómo está el circuito ahora. Me gusta con baches y ahora estoy empezando a adaptarme. Después de mis quejas en Facebook, hoy han hecho un buen trabajo con el riego del circuito. Además esta vez no tuve complicaciones y tuve suerte con el tráfico. Para esta manga he usado AKA Grid Iron y me siento más cómodo con ellas. Hoy ha sido un buen punto de partida sobre el que trabajar mañana.

David Ronnefalk

1p7a2733

En esta ocasión el equipo español no ha podido colar a ninguno de los pilotos en el Top 12, comenzando a encontrarlos posicionados a partir del puesto 20 con Robert Batlle y el 28 para Juan Carlos Canas. Según comentan en las redes sociales, una mala elección de neumáticos fue lo que les hizo perder el estupendo ritmo que demostraron durante la Q3.

Trabajando para el último día de qualis!! De momento todo funciona muy bien, solo una mala decisión en las ruedas de la última quali. Mañana irá mejor!! Gran trabajo de todo el equipo Mugen y Modelix!! Buenas noches a todos!

Robert Batlle

Como curiosidades a la finalización de esta jornada tenemos a Alex Zanchettin descalificado, al parecer por un alerón que no cumple la normativa, algo que comentaba muy indignado el piloto italiano porque al parecer se trataba de un alerón que le verificaron como correcto hace ya unos días.

Descalificado en la Q4 por alerón irregular. El problema es que llevo usando ese alerón desde el  lunes tras el OK de la inspeccióntécnica. Sin palabras. Debería ser un Campeonato del Mundo con gente competente.

Alex Zanchettin

14469445_1133834106692956_6443335524778936319_n

Como cierre de la jornada tenemos a los Tessmann, que han cambiado la culata de su motor por una plateada despertando las curiosidades de todos los aficionados alrededor del mundo. ¿Por qué este cambio de culata? Según comenta Ty Tessmann, estuvieron realizando pruebas del nuevo motor de OS con la culata plateada prototipo en las vegas a temperaturas elevadas, alrededor de los 45ºC y nunca tuvieron problemas de sobre calentamiento con el motor ni perdidas de rendimiento. Sin embargo, desde que comenzó el Mundial en Las Vegas donde montaban ya la culata de producción, anodizada negra con grabados, Ty viene teniendo problemas de motor con sobre calentamientos y perdidas de potencia.

Al parecer tras sus pruebas en las altas temperaturas del desierto con la culata prototipo, la culata de producción la recibieron estando ya de vuelta en Canadá y fue donde hicieron las últimas pruebas antes de venir al mundial. Teniendo en cuenta que se trata de un sitio con temperaturas más frescas, podemos entender que los Tessmann no notasen subidas de temperaturas excesivas ni perdidas de rendimiento en Canada, algo que sí han sufrido al llegar a Las Vegas. Parece que ahora el motor va bien con esa culata, solo queda esperar a ver las medidas que toma OS al respecto en los motores de producción de su nueva creación.

neo-3321-1024x683

Clic aquí para ver todos los resultados de la Q4

q4ifmar