Oct 032016
 

Comienza el Lunes en Las Vegas y con él una nueva semana que viene cargada de acción en el evento del año, el Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas. En la primera tanda de recolocaciones de la jornada tenemos de vuelta en primera posición al joven italiano, Davide Ongaro, que ya acabó primero en la última tanda de entrenos y ha demostrado que no estaba ahí por casualidad.

Ha sido una tanda llena de sucesos, con Ty Tessmann rompiendo en el primer minuto de su manga y poniendo a correr a toda su familia para repararlo y poder salir a pista a intentar dar tres vueltas rápidas que lo han colocado en el 21 de la general, lejos de su nivel por las limitaciones de la avería.

La estrella ha sido indudablemente Ongaro, que ha dado sus tres vueltas en 103,843 por delante de Boots con 104,659 y Spencer Rivkin en tercer lugar. Aunque las mangas clasificatorias comienzan mañana y ahí es donde tendrá que demostrarlo todo, por ahora Davide está dejando muy claras sus intenciones para este mundial, que no son precisamente las de pasar desapercibido. Sus tiempos de hoy han estado MUY lejos del resto de pilotos.

mon_topdavide

Un poco más a largo plazo de cara a las mangas de mañana, vamos a fijarnos en los resultados a 10 minutos en los que Elliot Boots  ha sido el más rápido de la general. A pesar de esto debemos tener en cuenta que actualmente algunos pilotos montan setups y ruedas que les permiten dar tres vueltas muy rápidas, aunque no 10 minutos constantes, algo que cambiarán para las mangas de mañana.

Y hablando de Setups, Davide no ha cambiado nada en su setup desde ayer, más que montar un juego nuevo de ProCircuits Claymore, las mismas que usó en la jornada anterior. El piloto italiano comenta.

Está siendo increible. El circuito está mucho más bacheado que ayer y al circuito le cuesta más secarse debido a las temperaturas. Con esto en mente, cambiaremos el setup a una trasera más ancha para hacer el coche más estable y conseguir mejor tracción, para que el coche sea más seguro.

Davide Ongaro.

En cuanto a Elliot Boots, volver a poner el centro de balanceo en un anclaje inferior le ha sentado bien a su puesta a punto. Su mecánico, Mike Cradock, decidió hacer este cambio tras ver a su piloto luchando por hacer bien la zona derecha del circuito en la P3 de ayer. Con el coche mucho más agresivo de conducir, un estilo que Cradock dice preferir, comentó los beneficios que conllevan que ahora puedan llevar el coche a donde quieren, esencial para negociar los baches que están apareciendo cada vez más. Comentan que para la última práctica dejarán el coche tal cual pero probarán otras ruedas.

Aún hay demasiado polvo para unas Holeshot y el circuito es tan cambiante que puede presentarse con buen agarre y de pronto perderlo con el polvo.

Mike Craddock, mecánico de Boots.

mon_carboots

Su compañero de equipo, Jared Tebo, comenta que el coche es rápido ahora mismo, pero la parte trasera no es cómoda de llevar. El ex campeón del mundo de elétricos comenta que el coche iba demasiado suelto, sin tracción en absoluto. Planea por lo tanto un cambio en el setup de la parte trasera con trapecios diferentes para la última tanda de entrenos para intentar hacer la mejor tanda posible.

Y comenzando con el equipo español, nos encontramos con un Robert Batlle que no se viene abajo con las adversidades y consigue meterse el 11 de la general en la primera tanda de recolocaciones. A pesar de su malestar y de salir de casa solo para correr las mangas y luego volver, el piloto de Mugen está dejando el pabellón muy alto. Estamos seguros de que se recupere o no, no decepcionará a nadie con su resultado. ¡Animo Robert!

Encontramos en el puesto 32 a Dani Batlle, el segundo español mejor clasificado hasta el momento, liderando al resto del pelotón en el que encontramos a Dani Vega (58), Juan Carlos Canas (64), Bryan Baldo (73), Oscar Baldo (87), Alberto Garcia (96), Alex Daras (109). Los tenéis a todos en el enlace de más abajo para que no os perdáis nada. ¡Seguid atentos todo el evento a infoRC.net para estar al tanto de todo!

Clic aquí para ver los resultados de la primera recolocación

Galería de fotos de Neo

tp1table

Fuentes: Neo y Red